16 de diciembre de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar obligado a ganar a Zornotza

Si quiere tener opciones de repetir la disputa del torneo copero

David Mangas
María Sánchez / Las dos derrotas acumuladas de forma consecutiva por el Carrefour El Bulevar le han frenado la posibilidad de jugar el torneo copero. El calendario de la LEB Plata no da tregua y la igualdad existente en la tabla requiere los mejores resultados de un equipo que saltará a la cancha con un importante lastre en forma de reducidísima plantilla por las ausencias de Ignacio Ballespín y Domagoj Proleta con sus respectivas selecciones sub-18.

El triunfo en la pista del Carlos Sastre parece obligado para no caer de la segunda posición que ostentan los chicos de David Mangas, quien manifiesta que sus jugadores quieren “ser competitivos ante un gran equipo como Zornotza y quitarnos el mal sabor de boca del último partido”, cayendo en Azpeitia ante el Sammic ISB por 75-67.

De Zornotza nos preocupa su competitividad y su gran plantilla pero ante todo debemos centrarnos en nosotros mismos”, explica el entrenador abulense, quien una vez más confía en tener a su favor “el factor de la afición”, un sexto jugador que “seguro que apoyarán desde el principio” y que quiere aprovechar en un día especial, el de la presentación de la cantera del Óbila durante el descanso del encuentro.

Cuando le faltan dos partidos para completar la primera vuelta, los verderones tienen opciones de meterse en las dos primeras plazas que dan derecho a la disputa de la Copa. No dependen de ellos sino de ganar los dos encuentros que tienen en casa, aumentar el basket average y que se produzcan resultados que le sean favorable.

Ganar o ganar, por tanto, es lo único que cabe al Carrefour El Bulevar para sumar su novena victoria de la temporada, para lo que tendrá llegar con fuerzas al tramo final del partido por la escasez de rotaciones en el banquillo. Lo que parece evidente es que se vivirá un choque intenso y emocionante en el Carlos Sastre.

Por su parte, el Zornotza Saskibaloi Taldea que dirige Mikel Garitaonandia llega a la capital abulense como séptimo clasificado con siete victorias y cinco derrotas. Vienen de ganar en casa a uno de los favoritos, Covirán Granada (75-72), y están dispuestos a sacar este compromiso adelante. Muy renovado respecto de la campaña anterior, en la que militaba el hoy jugador verderón Arturo Cruz, acaban de perder a su escolta estadounidense Gregory Gant, que era el máximo anotador de la liga y ha fichado por el Magia Huesca de LEB Oro. En su lugar ha incorporado al alero bahameño JR Cadot, procedente del Piratas de los Lagos de Ecuador, que debutará en la capital abulense.

Los cinco jugadores del Zornotza mejor valorados hasta el momento son el pívot serbio Vasilije Vucetic -el más valorado de la LEB Plata y líder en tiros de dos-, el alero Íker Salazar, los bases Joseba Estalayo y Daniel de la Rúa y el pívot estadounidense Nouhoum Bocoum.

El partido podrá verse en internet a través de Canal FEB

CARREFOUR EL BULEVAR - ZORNOTZA
Sábado 17 de diciembre de 2016
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Jesús Marcos Gómez (Navarra) y Esperanza María Mendoza Holgado (Extremadura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario