29 de diciembre de 2016

BALONCESTO – Connor Beranek, el mejor jugador de LEB Plata

Connor Beranek
@deportesavila / Cuando se llega al final de la primera vuelta de la competición y antes de disputar el último partido del año 2016, un jugador de Carrefour El Bulevar es el que mejores números presenta en la LEB Plata. El ala-pívot norteamericano ha sido todo un descubrimiento para los aficionados al baloncesto, con unas estadísticas que destacan respecto al resto de jugadores de la categoría.

Beranek es el más valorado del campeonato liguero con una suma de 270, a un promedio de 19,29 por encuentro, seguido muy de cerca por el jugador del Comercial Ulsa CBC Valladolid, Sergio de la Fuente, cuya valoración es de 269, a una media de 19,21. 

El estadounidense es además el mejor reboteador defensivo con 99 capturas bajo su propio aro, promediando 7,07 por partido, llevando ventaja de 14 rebotes respecto al veterano pívot Guillermo Rejón, del HCA Lucentum, cuya media es de 6,07. Baja mucho su aportación en la faceta ofensiva (solo 22) pero aun así, en el conjunto de rebotes defensivos y ofensivos, es el cuarto de la categoría, a un promedio de 7,07. 

En el capítulo de puntos anotados, Connor Beranek se encuentra el cuarto en el ranking. Lleva un total de 230, con una media de 16,43 por partido. Por delante de él se encuentran Sergio de la Fuente (17,21), Gregory Gant, del Zornotza (17,2), e Iñaki Narros, del Basket Navarra (16,86).

La efectividad del estadounidense en los tiros libres es alta, siendo el tercero de toda la categoría, con un 86,09 por ciento, únicamente superado por Dynil Forbes, de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (90,63%), y Adrian Bowie, de Covirán Granada (89,13%).

De la importancia que tiene Beranek para su equipo es su buen número de minutos sobre la pista, 31,56 por partido, ligeramente inferior a la de su compañero Willian Hill, con 32,05.

Mañana viernes, la ‘marea verde’ tendrá una nueva ocasión de ver las evoluciones del mejor jugador de la LEB Plata, proclamado MVP hace dos jornadas. El espectáculo está asegurado con la presencia en la cancha del jugador formado en la Universidad de Nebraska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY