29 de diciembre de 2016

BALONCESTO – Fernández Noval regresa a Carrefour El Bulevar

Fernando Fernández Noval con la bufanda del Óbila
@deportesavila / Fernando Fernández Noval jugará lo que resta de temporada en el Carrefour El Bulevar. El ala-pívot asturiano, dos años después de salir del equipo verderón, retorna a Ávila para reforzar la plantilla que dirige David Mangas. El jugador aparece ya en la web de la LEB Plata como integrante del equipo con fecha de alta del día de hoy, además de haber anunciado él mismo la incorporación en su cuenta de Twitter, manifestando que “vuelvo donde de verdad empezó todo, donde disfrutaba jugando. Después de un 2016 jodido en lo deportivo, este nuevo año no podía empezar mejor”.

Fernández Noval se convierte en un importante refuerzo para el reducido plantel del equipo abulense, al que aportará experiencia y calidad tras su paso la temporada pasada por la LEB Oro en las filas del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, pese a que sus números no superaron los 4,4 puntos, 2,3 rebotes y 3,4 de valoración en 14 minutos de promedio por partido. 

Tras finalizar su estancia en la capital de Asturias firmaría a principios de la presente campaña por el Covirán Granada, equipo en el que no llegaría a debutar, desvinculándose de la entidad nazarí, por lo que estaba actualmente sin equipo.

Con 28 años de edad se convierte en el más veterano del Carrefour El Bulevar. Formado en el Colegio Inmaculada de Gijón, pasó a jugar con el Grupo Covadonda, desde donde daría el salto a la LEB Oro con el Palencia Baloncesto al inicio de la temporada 2011-12, que no terminaría para fichar primero por el Aurteneche de LEB Plata y luego por el Universidad de Oviedo en EBA, categoría en la que jugó durante la temporada 2012-13 con UCAM Murcia. Al finalizar su estancia en el equipo murciano se incorporó en la 2013-14 al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar en LEB Plata.

Su anterior estancia en el equipo abulense se saldó con una media de 22:37 minutos jugados por encuentro, promediando en la liga regular 10,5 puntos, 6,3 rebotes y 12,6 de valoración. Sus cifras aumentaron considerablemente en el playoff de ascenso, pasando a 30:17 minutos, 15 puntos, 9,7 rebotes y 17,3 de valoración. Su buena actuación le sirvió para firmar por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en 2014-15, con el que logró el ascenso a LEB Oro, con unas medias de 23:50 minutos, 9,7 puntos, 5,8 rebotes y 10,8 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario