11 de diciembre de 2016

BALONCESTO – El Lucentum barre a Carrefour El Bulevar y le arrebata el liderato

Nikola Vukovic trata de oponerse a Carles Marzo / INFORMACIÓN
@deportesavila / El Carrefour El Bulevar cayó derrotado de forma clara en Alicante, a donde se desplazó con los ocho jugadores disponibles, que quedaron reducidos a siete antes del ecuador del tercer cuarto por lesión de Connor Beranek. El Lucentum logró sacar de la pista a los visitantes en un encuentro sin historia, donde los ex verderones Álvaro Lobo y Luka Nikolic, junto al veterano Guillermo Rejón, les dieron la puntilla para arrebatarles la primera posición de la clasificación, encajando la segunda derrota seguida de tres partidos en una semana, por un resultado de 88-65.

El triple de Beranek que situaba a su equipo por 2-3 al inicio del primer cuarto, fue la única vez que el electrónico señaló ventaja para los de David Mangas. A continuación, un parcial de 6-0, con Dionte Ferguson al frente, otorgaba ya distancias a los alicantinos, si bien el triple de Javi Marín y los tiros libres transformados por Willian Hall y Arturo Cruz acercaban a Carrefour (13-11). Un nuevo arreón local, con la aportación de los puntos de otro ex verderón como Carles Marzo, suponía que al final de los diez primeros minutos el marcador fuera de 21-13.

La ventaja mediterránea se mantuvo según iba transcurriendo el segundo período, aumentando a quince puntos con dos triples seguidos de Michael Balogun (35-20), que obligaban al técnico abulense a parar el partido ante la inoperatividad de los suyos ante la canasta contraria. No sirvió para detener a Lucentum que seguía a lo suyo y al llegar al descanso se mantenía arriba sin demasiados problemas (43-30).

Tras la salida de vestuarios, el equipo alicantino fue aumentando la brecha considerablemente con un espectacular 24-2 (67-32). Una mala noticia para los visitantes que además se quedaban sin Beranek porque se tenía que quedar en el banquillo lesionado. Desde la línea de 6,75 Nikolic, Lobo y Marzo potenciaban las carencias del cuadro abulense, incapaz de reaccionar, con muchos errores en lanzamientos e indolente en la captura de rebotes. Mangas solicitaba tiempo muerto y le servía para hacer un parcial 0-13 que maquillaba el resultado (67-45), concluyendo el tercer cuarto en 72-46.

Sin historia en el último cuarto, que veía de nuevo triples de Lobo y Marzo, llegándose al ecuador con treinta puntos arriba el Lucentum (81-51). A su entrenador Miguel Ángel Zapata le pitaron una técnica y Arturo Cruz desaprovechaba el tiro libre, corregido con un acertado triple posterior y los puntos desde los tiros libres de Javi Marín y Hall, con una canasta final de Bonde, para concluir el partido con el definitivo 88-65.

Ficha técnica:

88 Fundación Lucentum: Álvaro Martín (O), Guillermo Rejón (9), Álvaro Lobo (21), Jon Aramburu (2), Dionte Ferguson (14) -cinco inicial-, Michael Balogun (9), Francisco Solsona (3), Miguel Ortin (0), Luka Nikolic (16) y Carles Marzo (14).

65 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (15), Javi Marín (9), Nikola Vujovic (4), Willian Hall (16), Connor Beranek (9) -cinco inicial-, Mads Bonde (6), Ignacio Ballespín (2) y Carlos Noguerol (4).

Parciales: 21-13, 22-17, 29-16 y 16-19.

Árbitros: Juan Antonio Pinela García y David Sánchez Benito (Castilla y León). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz, con asistencia de unos 300 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario