11 de diciembre de 2016

FÚTBOL – Se repite la historia

Como en la temporada pasada, la Cebrereña pierde en el descuento con la Segoviana (1-2)

David Terleira trata de rematar de cabeza ante la oposición de Facundo / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Nueva jornada, ya la decimoctava, disputada en El Mancho-Ángel Sastre enfrentando a la Cultural Deportiva Cebrereña a la Gimnástica Segoviana, tercera clasificada con una amplía ventaja sobre los cebrereños. Tras una intensa semana con encuentros domingo, martes y de nuevo domingo, ambos conjuntos tratarían de sobreponerse al cansancio y las bajas para hacerse con tres importantes puntos, que al final caían del lado visitante quien desharía en el descuento el empate que hasta entonces ondeaba en el marcador.

Comenzaría tranquilo el juego, sin ocasiones claras ni llegadas peligrosas en ningún área, pero con dominio visitante. Mostrando también menos intensidad de lo que se esperaba. Tanto es así que con tan sólo un córner peligroso antes, con mucha tranquilidad en la defensa verdiblanca, Quino cogía un balón en el punto de penalti sin nadie que obstaculizara el tiro y marcaba el 0-1 cuando el reloj marcaba el minuto 12, dando primero el balón en el palo y entrando ante la mirada de Juan. 

Juanma y David Terleira con un jugador segoviano en el suelo
Tras el gol se notaría más la presión de los segovianos, con más intentos de llegada, incluso un balón a la escuadra directo de saque de esquina.

Aunque el último cuarto de hora los de Cebreros se asentarían más en la posición, ganando algo más la posesión del balón, no conseguirían tener ocasiones claras salvo un potente tiro lejano de Mario Juez que desviarían a córner.

De espaldas Sebas y Dani Calleja
Las dos últimas oportunidades claras de ampliar la diferencia serían para los visitantes. Apenas tres minutos antes del descanso Ivi, incorporado instantes antes por la lesión de Kike, ganaba la posición en una contra encarando solo desde el centro del campo a portería, sin lograr armar el tiro gracias a la rápida recuperación de Sebas que llegaba a tapar. Y por último, en un balón retrasado que impactaba previamente en un delantero y Juan cogía. El colegiado interpretaba cesión en el borde del área pequeña, pero que no conseguían convertir los segovianos gracias a una barrera de once bajo palos que salía rápidamente a tapar el lanzamiento indirecto.

Mucho más enchufados saldrían los verdiblancos tras el paso por vestuarios, subiendo la línea de presión y consiguiendo el empate cuando se jugaba el minuto siete de la segunda mitad. La defensa fallaba intentando un regate que le supondría la pérdida de balón por el robo de David Terleira, y Diego Quirós se encargaba de convertir el tanto. 

Los jugadores cebrereños celebran el gol de Quirós
Esto no supondría sólo un gol, sino también un chute de ánimo para los hombres de Pepe García, que no pararían de intentarlo. Tras una jugada de Juli, David Terleira conseguía sobrepasar a Facundo por alto quedando a placer la portería pero la defensa llegaba a despejar el balón antes de que pasara la línea de gol. Los siguientes minutos, cambio de roles con respecto a la primera mitad, aunque la Segoviana lo intentaba con tiros lejanos y saques de esquina que hacían daño. 

Los últimos quince minutos de juego se preveían intensos. Un punto más en el ataque visitante que ponía en apuros a una defensa que sufría mucho en los balones parados, y entradas por banda. Juan intervenía varías veces, y hasta un balón se estrellaba en el larguero con la mayor parte de efectivos metidos en el área. Con ésta dinámica, la ‘Cebre' lo intentaba con balones a ‘Terle'. 

En el área de la Cebrereña
Roto el partido totalmente, desde los últimos cinco minutos reglamentarios se alternaban llegadas a ambas áreas teniendo la más clara Quirós ante el portero tras un pase en profundidad de Terleira, que se iba rasa rozando el palo. 

Haciendo justicia de a 'quien perdona paga', tras ser superior en juego y ocasiones la Cebrereña en la segunda parte, la Gimnástica sacaba una falta, ya en el añadido, minuto 91, desde el córner, y rematando de cabeza el canterano Alfonso ponía el 1-2 repitiendo la historia de la temporada pasada, en la que se llevaban los tres puntos de la misma manera.

Alegría entre los futbolistas segovianos por el gol que les otorgaba la victoria
Una Cebrereña que no ha merecido perder, pero que no se conformó con el empate cede los puntos ante un rival que se reafirma de nuevo en la parte más alta de la clasificación pero que no ha sido superior estos 90 minutos.

Publico asistnete al partido
Ficha técnica:

1 Cebrereña: Juan, Sebas, Ruba, Juanma, Angel, Abel (Quirós 45'), Juli, Mario Hidalgo, Terle, Piru, Mario Juez (Juankar 85').

2 Gimnástica Segoviana: Facundo, Borja Plaza, Rubén, Javi Marcos, Anel, Alfonso, Kike ( Ivi 36'), Domingo, Dani Arribas, Calleja (Guille 81'), Quino (Fernan 75'). 

Goles: 0-1 (Quino, m. 12), 1-1 (Quirós, m. 52), 1-2 (Alfonso, m. 91).

Árbitro: Carlos Gallego Hernández (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas al local Ruba (78’) y a los visitantes Kike (29’) y Fernan (86’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 400 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario