7 de diciembre de 2016

DUATLÓN – Nuria Gutiérrez termina segunda en Salamanca

Buena actuación del Triávila, tercero por equipos, con Fernando López como segundo sub-23 y Eva Martín segunda sénior

Nuria Gutiérrez sobre la bicicleta
@deportesavila / El último duatlón del primer Circuito Provincial puesto en marcha por la Diputación Provincial de Salamanca y El Corte Inglés, el Duatlón Cross y Social, se celebró ayer martes en El Zurguén entre una gran expectación pese a la niebla y la mañana fría en el barrio trastormesino. Allí, la deportista abulense Nuria Gutiérrez Valdesueiro finalizaba en segunda posición de la categoría femenina absoluta.

El barro hizo su aparición en una bonita prueba que tenía carácter solidario para la Asociación Aviva. Era la decimoquinta del circuito provincial, organizada por el Club Deportivo Motor Perkins, sobre un recorrido duro pero divertido y atractivo, con un total de 229 inscritos.

En categoría femenina dominaba Sonia Sánchez (C.C. Helmantibike) por delante de Nuria Gutiérrez (Triatlón Campos de Castilla). El tiempo que marcaron ambas fue de 52:18 y 53:19, respectivamente, después de tres kilómetros a pie, diez en bicicleta y otros dos a pie. Tercera fue Ana María Fermoso (Facultad Informática Upsa) en 58:06.

También hay que resaltar la buena actuación de los duatletas del Triatlón Ávila. Por equipos, finalizaba en el tercer puesto con 67 puntos, por detrás del ganador, Triatlón Salamanca con 46, y del segundo, Salmántica Triatlón Club con 50.

Puntuaban para la formación abulense Diego Náñez, Ignacio Mínguez, Fernando Moreno y Fernando López. Este último concluía segundo en la categoría sub-23, con un tiempo de 48:34, quedándose a cuatro segundos del vencedor, Guillermo Sánchez.

Otro grupo de Ávila, McDonald’s ocupaba el lugar decimotercero en la clasificación por equipos, con Alberto Moreno, McMarine García, Diego Jara y Eva Martín.

Mala suerte para Rubén López Lozano con problemas mecánicos que le obligaron a abandonar en el sector de bici, así como para Fernando Escribano que se lesionó en la última carrera.

En la clasificación individual, la posición de los abulenses en las diferentes categorías fue la siguiente:

Sénior masculino:

7º Ignacio Mínguez Navarro (Triávila) 45:32
9º Fernando Moreno García (Triávila) 46:51

Veteranos A masculino:

4º Diego Náñez Sánchez (Triávila) 45:32
5º Juan José Rodríguez Sánchez (Indpendiente) 45:58
16º Alberto Moreno Jiménez (McDonald’s) 49:52
24º Juan Carlos Gómez Gozalo (BTT Barco de Ávila) 53:02
47º Mc Marine García de la Hoz (McDonald’s) 1:04:31
48º Diego Jara (McDonald’s) 1:04:31

Sub-23 masculino:

2º Fernando Moreno García (Triávila) 48:34

Veteranas A femenino:

2ª Nuria Gutiérrez Valdesueiro (Triatlón Campos de Castilla) 53:33

Sénior femenino:

3ª Eva Martín Martín (McDonald’s) 1:04:36

Nuria Gutiérrez a la izquierda, en el podio

Duatletas del Triávila

Equipo McDonald's

No hay comentarios:

Publicar un comentario