HÁZTE ENTRENADOR

4 de diciembre de 2016

FÚTBOL – División de puntos y duelo de aficiones

La Cebrereña empata a dos con Unionistas, en un intenso partido sobre el barro de El Mancho

Juli, autor del segundo gol que otorgaba el empate a la 'Cebre' / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / La Cultural Deportiva Cebrereña y el Unionistas han empatado a dos en un partido que se preveía duro debido a las intensas lluvias durante todo el día que habían convertido el césped en barro. A pesar de la meteorología, la asistencia de la afición no decepcionaba. Locales y desplazados sumaban unas 350 personas dispuestas a ver el duelo por la necesidad de volver al camino de sumar por parte de los verdiblancos, y el objetivo de seguir su  racha en los puestos de playoff del Unionistas.

Primeros minutos locos, en el terreno casi impracticable se alternaban las llegadas de campo a campo con los porteros lanzando en largo. De una falta y varios balones colgados, a los que respondería bien Juan, disfrutaban los visitantes que subían con numerosos efectivos en las jugadas de ataque, mientras que por su parte la ‘Cebre' realizaba varios intentos en un abarrotado área, con un claro tiro de Juli tras una jugada de Mario Juez. 

Once inicial de la 'Cebre'
En el minuto once Terle tendría una falta en el pico del área que se estrellaría directa en el larguero, cerca de la escuadra, y Juanma no podría meter a la red el rechace. Ocasión clarísima que lamentaban desde el banquillo y la grada. Tan sólo dos minutos después Manu Arias lograba rematar un balón de cabeza con la fortuna de su parte al dar el balón en Juanma para meterse para dentro y ponía el 0-1 en el marcador.

Disfrutando de un ambientazo en El Mancho-Ángel Sastre, la ‘Cebre' no pararía de intentarlo entre cánticos de ambas aficiones con mucha presencia salmantina. Los cebrereños combinaban magistralmente desde el medio de campo para que Quirós acabará recibiendo un pase en profundidad dentro del área, superando al guardameta Javi pero que la defensa sacaría bajo palos sin dar opción al empate. 

Intenso partido el vivido en El Mancho
A pesar de la intensidad, los visitantes serían más efectivos y de nuevo aprovechando la ocasión creada, Oskar Martín pone distancias consiguiendo el 0-2.

El partido seguía loco y nadie se daba por vencido, rondaba el minuto 30 cuando en una jugada de estrategia tras una falta Juanma consigue recortar el marcador dando más vida todavía al encuentro. 

Lanzamiento de falta por Diego Quirós
Los quince minutos restantes seguirían marcados por la intensidad dejando ocasiones en ambos bandos que mantenían la emoción hasta el final de la primera mitad, en la que a pesar de definir más acertadamente los de Salamanca, la Cebrereña conseguía jugar más y mejor y crear más ocasiones quizá utilizando el factor de las condiciones del campo. 

La segunda parte comenzaba de nuevo con predominio local. Terle probaba un tiro lejano, y una falta al borde del área cogía demasiada rosca para irse alta desde los pies de Quirós. Juan tenía poca compañía. Sin embargo, en el área de Javi sus compañeros sacaban dos en la línea de gol cuando el balón estaba casi dentro. El enfado llegaría cuando en el minuto 64 se celebraba un gol de Mario Juez que remataba a portería vacía tras un rechace a Juli, pero el colegiado decidía anularlo por un supuesto  bajo su criterio, fuera de juego. 

Juan, Mario Hidalgo, Juanma, Súper y Quirós, en escena
Los salmantinos sentían la presión y comenzaban una táctica de perder tiempo cuando todavía restaban veinte minutos, lo que daba a entender que se conformaban con el resultado. Las llegadas que creaban eran desbaratadas por una asentada y firme línea defensiva local. Por su parte, los jugadores verdiblancos no bajaban los brazos y se volcaban en el área rival intentando aprovechar los últimos suspiros del partido. 

Con cinco minutos de añadido, en el 93 Juli conseguía la recompensa al esfuerzo de todo el equipo anotando con un tiro cruzado el empate con el que jugadores, banquillo y afición enloquecían y se cerraba el marcador.

División de puntos y división de aficiones en un precioso y emocionante partido marcado por la intensidad de una cebrereña  enchufadísima  y por las ocasiones de ambos equipos a pesar de que los visitantes no se sintieran cómodos para mostrar su mejor cara.

Ficha técnica:

2 Cebrereña: Juan, Súper (Sebas 86’), Ruba, Juanma (Juankar 76’), Angel, Piru, Juli, Mario Hidalgo, Terleira, Mario Juez, Quirós (Abel 76’). 

2 Unionistas: Javi, Sito,Rodri, Manu Arias, Antonio, Chamorro, Cristo, Del Castillo , Oskar (Juan 68’), Obispo (Jaime 88’), Zubi (Alberto 62’).

Goles: 0-1 (Manu Arias, m. 13), 0-2 (Oskar Martín, m. 26), 1-2 (Juanma, m. 30), 2-2 (Juli, m. 93).

Árbitro: Daniel Reinoso Mangas (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Mario Hidalgo (5’), Juanma (46’), Piru (65’) y Súper (67’), amonestando al entrenador José García (29’) y expulsando al preparador físico Alberto Zamora (65’). Por parte visitante recibieron cartulina amarilla Sito (29’), Obispo (67’) y el fisioterapeuta Ángel Camaño (87’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 350 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo del equipo brasileño del Chapecoense.

Jornada 16
CD San José0 - 1G Segoviana
CD Mirandés B1 - 1CD Villamuriel
Bembibre0 - 0Sp Uxama
Cristo Atl2 - 1Real Ávila
Tordesillas4 - 1CD Villaralbo
SD Almazán2 - 1Atl Astorga
Zamora CF2 - 1BP 2000
La Bañeza3 - 0CD Numancia B
CD Bupolsa3 - 0V Camino
Cebrereña2 - 2Unionistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO