HÁZTE ENTRENADOR

21 de diciembre de 2016

MONTAÑISMO – Intenso fin de semana del Grupo Almanzor

Las III Jornadas de puertas abiertas en el rocódromo y la Marcha del Belén, cierran las actividades de 2016

En el rocódromo del pabellón de San Antonio
@deportesavila / Los futuros montañeros han sido los protagonistas del final de las actividades del año 2016 del Grupo Almanzor, con su participación en las terceras jornadas de puertas abiertas de rocódromo y boulder y la tradicional marcha para colocar el Belén navideño, en un intenso fin de semana.

Ambas actividades han estado marcadas por el gran éxito de participación y por la numerosa presencia de pequeños aventureros que decidieron conocer, el sábado en el pabellón municipal de San Antonio y el domingo en las cercanías de Tornadizos, los deportes de montaña y naturaleza de la mano del club.

Cerca de setenta personas probaron sus fuerzas el sábado 17 de diciembre en el rocódromo de Ávila, gracias al Grupo Almanzor y a la FDMESCYL (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León), siendo muy numerosa la asistencia de público desde el momento de la apertura. A pesar de las reticencias e iniciales miedos de algunos pequeños, después de la primera prueba no dejaron de repetir y alcanzar nuevas metas en las paredes verticales del pabellón municipal. 

De entre todos los participantes podemos destacar la presencia de los Scouts de San Antonio, que aprovecharon la jornada para iniciarse en la escalada y conocer los diferentes métodos de asegurar al compañero.

Si multitudinaria fue la jornada del sábado, se rebasaron las expectativas de asistentes a la Marcha del Belén del domingo 19, donde 150 participantes alcanzaron la localidad de Tornadizos desde el Puerto de las Pilas, haciendo un recorrido de 12 kilómetros que permitió descubrir una bonita y desconocida zona, muy cercana a la capital abulense.

Después de colocar el Belén en el Alto de la Cabeza, los asistentes pudieron disfrutar de un caldo caliente y dulces navideños en los locales cedidos a la organización por el Ayuntamiento de Tornadizos.


El cese de actividades no supone el final del trabajo en este año para el Grupo Almanzor, que ya se encuentra inmerso en la campaña de licencias federativas para el 2017 y espera presentar el nuevo calendario de actividades en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO