HÁZTE ENTRENADOR

13 de diciembre de 2016

PATINAJE – Javier Fernández acaricia el podio en la final del Grand Prix

Javier Fernández
La Información / El patinador español de origen abulense, Javier Fernández, finalizó cuarto en la final del ISU Grand Prix, disputada por primera vez en la ciudad francesa de Marsella, por detrás del japonés Yuzuru Hanyu, el norteamericano Nathan Chen y el también japonés Shoma Uno.

El vigente campeón del mundo y cuatro veces campeón de Europa luchó por la remontada después de caerse este jueves en el programa corto. El madrileño mantuvo en pie al público del Palais Omnisport de Marsella, pero el esfuerzo no fue suficiente para batir al nipón Yuzuru Hanyu, que obtuvo un total de 293,90 puntos.

Fernández firmó el cuarto mejor registro en el programa libre con 177,01 puntos que sumado a la actuación del jueves le han situado en la cuarta plaza de la general con 268,77 puntos. La semana que viene Javier volverá a competir en el Campeonato de España de patinaje que se celebrará en Viella del 16 al 18 de diciembre.

Además, la nueva pareja formada por Sara Hurtado y Kirill Khalyavin debutó en su danza corta de la Santa Claus Cup en Budapest rozando la mínima mundial en la nota técnica (29 puntos), consiguiendo 54,91 puntos (nota técnica 28,56). Terminando en segundo lugar a falta del programa libre de este domingo.

Por su parte, Felipe Montoya también logró una gran actuación en Budapest en su programa largo en la Copa Santa Claus, cosechando un total de 117,85 puntos sumando un total de 179,75 y finaliza tercero consiguiendo a medalla de bronce, mientras que Javier Raya realizó de manera magistral su programa largo en la Golden Spin, Zagreb, logrando una puntuación total de 199,99 puntos, su mejor marca personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO