9 de enero de 2017

BALONCESTO – Dos jugadores del Óbila, cuartos con Castilla y León en el Campeonato de España infantil

Selección infantil masculina de Castilla y León. En la fila inferior, los dos abulenses.
Con el nº 4 Iván Rodriguez y con el 12 Iñigo Mayorga
@deportesavila / La selección autonómica infantil de baloncesto de Castilla y León, con los jugadores del Óbila Club de Basket, Iván Rodríguez Herrero e Iñigo Mayorga Barba, logró un excelente cuarto puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado la semana pasada en Huelva, quedándose a las puertas de la medalla de bronce que se colgó la Comunidad Valenciana.

Más de 900 deportistas, seleccionados por las distintas comunidades autónomas en las categorías infantil y cadete, tanto masculina como femenina, se dieron cita en el nacional onubense, donde el cuadro infantil masculino, formado por los dos abulenses, cuatro leoneses, tres vallisoletanos, un charro, un palentino y un burgalés empezaba sorprendiendo en el primer partido a la anfitriona, Andalucía, haciendo gala de un gran nivel y la derrotaba por 63-54 en el pabellón de Punta Umbría.

Posteriormente consiguió victorias frente al País Vasco (51-80) y Galicia (58-57) y encajando una derrota ante Cataluña (96-62), que se proclamaría posterior campeona. Metida en semifinales Castilla y León infantil masculino se medía a Madrid y tras una derrota muy peleada (59-55), jugaba el partido por el tercer y cuarto puesto con la Comunidad Valenciana, donde un jugador de gran altura (más de 2,00 metros) y calidad, Sene Pierre Waly, marcó la diferencia, perdiendo los infantiles castellano y leoneses (58-71). En este campeonato Iñigo Mayorga ha anotado 13 puntos y capturado 7 rebotes, realizando 7 asistencias. Por su parte, Iván Rodríguez ha sumado 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Con la selección cadete masculina de Castilla y León hubo otro jugador abulense, Víctor Díaz Rincón, que milita en el C.B. Ciudad de Valladolid. La participación de este combinado no fue tan buena, ocupando finalmente el puesto decimotercero.

Los cadetes empezaban en la fase de grupos ganando ampliamente a Ceuta (24-132) y después a Navarra (71-27), Castilla La Mancha (48-97) y Melilla (106-39). Acababan invictos y primeros del grupo C de Preferente. Pero en semifinales perdían con las Islas Baleares (71-76), sin tener opción de acceder a la categoría Especial. Víctor Díaz anota 37 puntos en el campeonato, capturando 17 rebotes y realizando 8 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario