HÁZTE ENTRENADOR

26 de enero de 2017

CICLISMO – De Segovia y Santos, de Matalacarrera, se suben al podio en la 1ª prueba del Open Comunidad de Madrid XCM

Victoria de San Román en máster 50 y segundo puesto de Gallego en máster 60

Corredores de Las Navas del Marqués que participaron en la prueba
@deportesavila / San Agustín de Guadalix acogió el pasado domingo la primera carrera puntuable del Open Comunidad de Madrid de XCM (Maratón), donde dos ciclistas del Club Deportivo Matalacarrera, de Las Navas del Marqués, se subieron al podio. José Antonio de Segovia quedaba segundo en la general y en la categoría élite, mientras que Fernando Santos era tercero entre los sub-23. Buena actuación de la escuadra que finalizaba quinta en la clasificación por equipos de un total de 23. También hay que destacar el triunfo en máster 50 del corredor de Navaluenga, Francisco Ignacio San Román y la segunda plaza en máster 60 del sotillano Ernesto Gallego.

Bajo una temperatura fría pero con predominio de sol durante toda la jornada, los 300 inscritos afrontaron el recorrido desde las once de la mañana, en una Tactika MTB que cumplía su quinta edición. La primera selección se produjo en los diez kilómetros de subida al Cerro de San Pedro, que trancurría mayormente por pista, para luego dar paso a toda una llanura donde el viento fue el principal enemigo de los participantes.

José Antonio de Segovia a la izquierda
Seis pilotos se marcharon por delante, entre ellos pesos pesados de la modalidad como Daniel Carreño (MMR), Alejandro Carrión (Bikes 101), Eduardo Camarón (Mammoth) o José Antonio de Segovia (Matalacarrera), entre otros. La ascensión a La Retuerta, dura y por senderos complicados, acabó por romper un grupo de apenas una docena de corredores que había visto engordado su seno tras incorporarse más unidades antes de dicha subida.

En el tramo final se jugaron la victoria Carrión, De Segovia y Carreño, descolgándose el primero para jugarse el triunfo al sprint los dos últimos y saliendo airoso el roceño de MMR Factory. Primera victoria para Carreño, que estrena de forma satisfactoria esta temporada categoría (elite) y equipo: “Ha sido una carrera muy rápida, la típica en la que es muy difícil hacer diferencias. Se ha formado un grupo de seis al que luego se han añadido otros seis o siete. El tramo final era bastante durillo, con senderos estrechos y nos hemos atacado, quedando tres, Carrión, de Segovia y yo. Carrión ha cedido y yo he batido al sprint a de Segovia”, nos relataba Dani horas después.

Carreño, que el año pasado había ganado en este mismo escenario en su último año como sub 23, corrobora ahora que su estado de forma es perfecto en este inicio de temporada en la Comunidad de Madrid. Otro abulense, Álvaro Santacruz, finalizaba séptimo entre los élites

Fernando Santos a la derecha
En categoría sub 23 triunfo y primer líderato del Open para Pablo Moreno (Flop-CMC), que batió en más de minuto y medio al alcobendino Víctor Aguado (En Bici) y a Fernando Santos (Matalacarrera).

Carlos Caravias, el máster más fuerte en San Agustín de Guadalix

Es uno de los nombres siempre a tener en cuenta en esta modalidad del BTT, y en la inaugural del Open no hizo más que confirmarlo. Victoria en su categoría de 40 por delante de Alberto Bancora (Bikes 101) y de Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) y triunfo absoluto, superando a todos los máster 30, 50 y 60. El de Bobruc Oil, que ya ganó en este mismo escenario un año antes y que es el que ostenta el título de vigente campeón del Open en su categoría, volvió por sus fueros entrando nada menos que séptimo en la clasificación absoluta, a poco más de un minuto de Carreño. En quinta posición se clasificaba José Manuel Ventura y en la cuadragésimo tercera Javier Segovia, ambos de Matalacarrera.

En máster 30 el más rápido fue Santos Martín (Emedoce), que superó por apenas media docena de segundos a Carlos Tenorio (Todo Bici Torrijos), completando el cajón Luis Alberto Martínez (Bicicletas Pina). Era undécimo Marcos Moral (Brobuc Oil), quinguagésimo Antonio Iglesias (Matalacarrera) y en el puesto 73º terminaba Otman Tajahit (Matalacarrera).

En 50 se llevó el gato al agua Francisco I. San Román (Bike Support), que obtuvo un triunfo solvente sobre Carmelo Gómez y el multilaureado José Antonio Calvo (Crossbiker Pina Team). Vigésimo cuarto era Franco Amati (Matalacarrera).

Finalmente, en máster 60 estrenó su casillero en el Open Francisco J. Sánchez (Bullrider), que aventajó en casi cuatro minutos a Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) y a un renqueante Borja Bergareche (Bobruc Oil).

La organización de la prueba corrió a cargo de Tactika Sports Culture, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Concejalía de Deportes de la localidad, Powerade, Bikes 101, Tuqa Active Wear y Spezialized. El recorrido fue el mismo que la temporada pasada, con 60 kilómetros en el que los bikers afrontaron dos puntos selectivos como el Cerro de San Pedro y la ascensión del acueducto de La Retuerta que, a la postre, acabó siendo decisiva para el devenir del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO