14 de enero de 2017

FÚTBOL – Doble enfrentamiento contra equipos de Burgos en Tercera

La Cebrereña busca seguir con el triunfo ante el Burgos Promesas

El Real Ávila quiere ganar su primer partido fuera en el campo del Bupolsa

Á.G.A. / Después de haber arrancado bien el año, los dos equipos abulenses del grupo VIII de Tercera División tratarán de mantener la buena línea de resultados ante dos rivales burgaleses. La Cebrereña buscará su segunda victoria consecutiva a costa del Burgos Promesas 2000, mientras que el Real Ávila afrontará el objetivo de lograr su primer triunfo de la temporada a domicilio en su visita al Bupolsa.

El cuadro cebrereño necesita subir hacia arriba. Los pupilos de Pepe García, aunque se encuentran duodécimos, están a dos puntos del descenso. En su primera comparecencia en 2017 en El Mancho tienen puesta la mirada en ganar a un rival directo y de hacerlo le metería cinco puntos de ventaja al Burgos Promesas. A domicilio el conjunto visitante solo ha sido capaz de ganar en el terreno de juego del Bembibre (1-2), arrancando un empate a cero en el del Sporting Uxama 

Según reconocía el entrenador verdiblanco en declaraciones a Ser Ávila, aunque se trata de un encuentro “vital” no es “definitivo porque queda muchísimo y todavía hay margen para poder rectificar en cualquier momento”. “La igualdad va a ser la nota predominante en el partido” porque ambos equipos se conocen bien y en opinión del técnico la mala situación de los burgaleses es fruto de las lesiones, contando para este choque con las bajas de Jota por sanción y Víctor por lesión.

Tenemos que dar la cara A que la nuestra, nuestra mejor versión”, señala el técnico como cuestión vital para poder ganar y quedarse con los tres puntos “que sería una manera muy ilusionante de comenzar el año”. “Nosotros tenemos que jugar como sabemos y respetar al rival”, recalca Garci, que contará para este choque con las bajas de Jota por sanción y Víctor por lesión, recuperando a Juan para la portería tras cumplir un partido de castigo. En la primera vuelta el Burgos Promesas  le ganó la a la ‘Cebre’ por un gol que encajaron en el minuto 66 del segundo tiempo.

Primera visita del año para el Real Ávila

La asignatura pendiente del equipo abulense sigue siendo sumar tres puntos de una vez fuera, algo que no ha podido conseguir en veinte jornadas, rebasada la primera vuelta. Los encarnados acuden a la cita con esa intención frente a un Bupolsa que está clasificado decimoséptimo en la tabla pero a tan solo un punto de los abulenses. Fuera de casa únicamente ha sido capaz de derrotar al colista Villaralbo.

La plantilla al completo, con la vuelta de Mamadou y Ángel Encinar, cumplida su sanción, tiene ganas e ilusión de seguir el año de forma positiva. Para el entrenador el objetivo de este segundo encuentro de 2017 es “conseguir la primera victoria de casa sí o sí”. “Una cosa extraña que está en nuestro debe”, según José Manuel Jimeno. “Tenemos una primera oportunidad en la segunda vuelta para intentar conseguirla”. Para ello, teniendo en cuenta que “el equipo está en buena dinámica” después de lograr derrotar al Tordesillas, el Real Ávila deberá hacer “un buen partido para lograr los tres puntos”.

En la segunda jornada de la primera vuelta, el Real Ávila derrotó en el Adolfo Suárez al Bupolsa por 4-2, con goles locales de Iván Vila y Rubén Ramiro, ambos por duplicado. Jimeno ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido que no ha vuelto a ver al próximo rival. Le preocupa más su equipo, del que espera seriedad defensiva “para luego acertar en ataque y podernos llevar la victoria”. “Todo pasa por mantener la portería a cero porque hemos encajado muchos goles en la primera vuelta”, indica el técnico madrileño, cuyo plan de trabajo “será en función de cada partido”. Se está intentando reforzar la plantilla en el mercado de invierno pero las limitaciones económicas del club hacen que las gestiones sean difíciles.

Por cierto que casi un mes después de que sucedieran los hechos, José Manuel Jimeno aprovechó la rueda de prensa previa al partido con el Bupolsa para desmentir que al terminar del partido frente al Zamora se quedase de forma desafiante ante el público. “Nada más lejos de la realidad. Es una interpretación totalmente errónea”, declaraba.

CEBREREÑA - BURGOS PROMESAS 2000
Domingo 15 de enero de 2017
Hora: 16,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Néstor Holguera Castellanos (Segovia)
Asistentes: David García de Andrés y César Iglesias Herrera

BUPOLSA - REAL ÁVILA
Domingo 15 de enero de 2017
Hora: 16,00
Campo: Municipal San Amaro 
Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Zamora)
Asistentes: Mario Llorente Melendo y Diego Refoyo Matellán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY