HÁZTE ENTRENADOR

21 de enero de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila quiere mantenerse fuerte en el Adolfo Suárez

El equipo encarnado recibe al San José, que ha encadenado cuatro victorias consecutivas

Alba Palacio / El Real Ávila juega el domingo en el Adolfo Suárez ante el San José soriano. El equipo abulense buscará un nuevo triunfo en casa donde ha conseguido los seis que acredita hasta el momento. Llega al choque tras haber empatado a uno en el campo del Bupolsa, situado duodécimo en la tabla, con 24 puntos, cuatro menos que su rival y a  dos de la zona de descenso.

Los de José Manuel Jimeno son conscientes de la dificultad que entraña el partido y necesitan ganar para no ceder terreno. La diferencia con el San José no es demasiada y aunque ha obtenido resultados muy positivos en las cuatro últimas jornadas -todas ellas victoriosas-, hay que señalar que el conjunto soriano ha perdido a su máximo goleador, el delantero dominicano Edipo, que con siete goles en su haber ha fichado por el L’Hospitalet del grupo 3 de Segunda División B, además de perder al defensa Pablo por acumulación de amonestaciones.

El partido de la primera vuelta finalizó con victoria numantina por 2-0, tantos materializados por Rubén y Chuspi en la segunda mitad. Solo hay un antecedente en la capital abulense entre el Real Ávila y el San José, y fue la temporada pasada en categoría regional, saldado con triunfo local por 1-0 el 28 de febrero de 2016.

Jimeno tendrá a todos sus jugadores a su disposición. Con la preocupación de ver como se encuentra el campo el día del partido para poder jugar tras la nevada caída el viernes y el que el Colegios Diocesanos disputa su partido el sábado, para el técnico contra el San José “es un partido más”. “Es un equipo muy disciplinado, que tiene mucho mérito por ser recién ascendido. Las veces que le he visto basó su victoria en no parar de trabajar los noventa minutos. Es muy difícil hacerle gol y aprovechan las ocasiones que tienen”.

Sin angustia

La sensación de angustia que se vive en la ciudad con respecto al Real Ávila es la misma respecto a las doce o catorce ciudades o pueblos con sus respectivos equipos porque estamos todos entre tres o cuatro puntos, metidos en el mismo saco, excepto los primeros que están todos muy destacados y el último último que está muy descolgado”, ha señalado José Manuel Jimeno en la rueda de prensa previa al partido.

Yo no tengo ninguna sensación de angustia”, ha dicho el entrenador encarnado. “Para mí es normalidad absoluta”, a diferencia de lo que pueda palparse entre los medios y entre la afición. La clasificación está muy comprimida y “habría que dar un poco de normalidad a la situación”.

Particularmente no distingo entre jugar en casa o fuera. La idea en cuanto a plantear los partidos es similar. Si ganas los tres puntos te quedas mucho más tranquilo y si los pierdes te quedas con angustia”, estima Jimeno.

REAL ÁVILA - SAN JOSÉ 
Domingo 22 de enero de 2017
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Carlos Cordero Rodríguez (León)
Asistentes: Álvaro Fernández González y César Iglesias Herrera.

1 comentario:

  1. Despierta, alma dormida
    de granito, piedra berroqueña.
    Alma dormida y fría.

    Corre la banda Eutiquio
    y tu mente vuela...
    Infancia alegre de Domingo.
    Escobar dispara su objetivo.

    Avila juega y sueña
    como juega Argenta,
    dominando el cuero como el Chino.
    Zapatera la pone...

    Yeli cabecea y sueña
    una ciudad entera
    metida en su estadio junto al río, y se rie del frío.

    El gol estalla en grito. Retumban las afueras.
    Despierta alma dormida,
    fría y dura de granito.

    Juega tu equipo,Jimena
    valiente como pocas.
    Y tú, ciudad de piedra,
    ciudad fría y berroqueña...

    No acompañas al once de Jimeno
    ni a sus chicos.
    Es Enero y ya no sueñas.
    Despierta este Domingo.

    Despierta, grita y vuela.
    Demasiada piedra libre
    hay en tu estadio, y dejas solo al encarnado equipo.

    Anima a esos muchachos
    para que venzan en tu nombre junto al río, y resuenen las afueras...

    ¿Recuerdas cuando jugaba Eutiquio ?


    Javier de Francisco.

    ResponderEliminar

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO