21 de enero de 2017

FÚTBOL – La ‘Cebre’ busca triunfar en Soria

El equipo de Pepe García se mide al Numancia B, un rival directo que le ganó en El Mancho

A. Goal / La Cultural Deportiva Cebrereña emprende la vigésimo segunda jornada del campeonato viajando hasta Soria, donde le espera el Numancia B, equipo que se encuentra en decimoséptimo lugar, con dos puntos menos pero los mismos que Villamuriel y Burgos Promesas, ya metidos en zona de descenso.

Los jugadores que dirige Pepe García quieren enmendar la derrota de la pasada semana en casa, además de vengarse de la que encajaron con el filial numantino en la primera vuelta, perdiendo por 1-3. El rival coquetea con la zona baja y en casa ha conseguido cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. Estas últimas han sido frente a Segoviana, Villamuriel, Zamora y San José. 

Para el entrenador abulense, el Numancia B es uno de los equipos que más le ha gustado y le ha definido en Ser Ávila como un conjunto “joven”, que cuenta “en la parte de atrás con cierta veteranía, con jugadores muy dinámicos y muy rápidos que en cualquier jugada te pueden hacer ocasión de gol”. “Me ha sorprendido que en algunos partidos no haya sacado un resultado positivo”, señala García, pero “los filiales son así porque los futbolistas están en formación y pierden la concentración en ciertos momentos”.

Si se quiere sacar adelante este compromiso, “tenemos que estar muy alerta porque si sale la mejor versión del Numancia B nos van a crear problemas”, indica el técnico verdiblanco, que se muestra sorprendido que al rival le esté costando mucho su propio terreno de juego “de grandes dimensiones, al que están acostumbrados desde el fútbol base”.

En la convocatoria visitante podría estar Jota, una vez dado de alta tras su lesión. Es duda Juancar con problemas en el abductor. Montoiro será baja por sanción después de ser expulsado en el encuentro frente al Burgos Promesas. 

En las comparecencias anteriores, la ‘Cebre’ no ha salido bien parada con el Numancia B, perdiendo en las seis oportunidades que se enfrentaron a domicilio, encajando un total de 21 goles y anotando únicamente dos.

Tres triunfos fuera

La Cebrereña ha logrado tres victorias a domicilio, además de dos empates. Los triunfos vinieron en los campos del Bembibre, Zamora y Villaralbo, todos por el mismo resultado de 0-1. Empató en Burgo de Osma con el Sporting Uxama (0-0) y en Burgos con el Bupolsa (2-2). Seis de sus desplazamientos fueron infructuosos, perdiendo con Burgos Promesas (1-0), Mirandés B (2-0), Almazán (2-0), Villamuriel (1-0), Astorga (4-1) y Virgen del Camino (3-2).

NUMANCIA B - CEBREREÑA
Domingo 22 de enero de 2017
Hora: 16,15
Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio
Árbitro: Álvaro Cuesta Revilla (Burgos)
Asistentes: Diego Gonzalo San Esteban y Sergio Martínez Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario