20 de enero de 2017

FÚTBOL – Rivales burgaleses en la regional de aficionados

El Colegios Diocesanos recibe al Groggys Gamonal y el Bosco de Arévalo se desplaza a Briviesca

María Sánchez / Tras una jornada incompleta, con victoria del Bosco y aplazamiento del partido del ‘Dioce’ por la nieve, el más inmediato también podría estar condicionada por el manto blanco. La nevada caída en la capital abulense afectará al terreno de juego del Adolfo Suárez, donde los colegiales se miden al Groggys Gamonal, mientras que los arevalenses tendrán que viajar hasta la burgalesa Briviesca.

El Colegios Diocesanos juega su primer partido de la segunda vuelta con cuatro equipos por encima, en una buena situación en la tabla. Recibe al decimoquinto, Groggys Gamonal, conjunto del barrio del mismo nombre en Burgos capital, ascendido esta temporada al igual que el abulense. 

No pueden fallar los de Zamorilla frente a quien ya derrotó a domicilio en la ida por 0-2. Saben que el rival está luchando por la salvación y aunque no han sacado punto alguno en sus desplazamientos, alguna vez puntuarán fuera, esperando que no sea en Ávila.

Por su parte, el Bosco tiene este sábado un complicado desplazamiento. El Briviesca es séptimo y saca 11 puntos a los morañegos, siendo fiable en casa, aunque haya perdido un par de encuentros, uno de ellos en su última comparecencia con el Unami por 1-2, el mismo resultado por el que les derrotó el Diocesanos. 

Lo positivo para los visitantes es la buena racha que han cogido con el inicio del nuevo año que les ha llevado a alejarse cinco puntos del descenso. Además, ya ganaron al Briviesca en la segunda jornada en el municipal de Arévalo por 3-1. Ahora, el Bosco quiere dejar atrás una mala primera vuelta, teniendo las bajas por sanción de Vázquez por acumulación de amonestaciones y de Isaac tras recibir el domingo pasado dos tarjetas amarillas.

COLEGIOS DIOCESANOS - GROGGYS GAMONAL
Sábado 21 de enero de 2017
Hora: 16,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Jorge Martín de la Calle
Asistentes: Alfonso Vallejo Cañas y Jorge González Sánchez

BRIVIESCA NORPETROL - BOSCO DE ARÉVALO
Sábado 21 de enero de 2017
Hora: 16,00
Campo: Municipal
Árbitro: Rodrigo Santos Gil
Asistentes: Alejandro Robles Téllez y Víctor Revuelta Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario