28 de enero de 2017

FÚTBOL – A romper la mala racha fuera

El Real Ávila visita Almazán, un campo difícil

Partido de la primera vuelta
Ángel G. Alameda / Han transcurrido 22 jornadas y aún el Real Ávila no sabe lo que es ganar fuera. Pese a los malos resultados a domicilio -ha sacado tres puntos de treinta posibles- se encuentra octavo en la clasificación y en su mejor momento. Este domingo los hombres de José Manuel Jimeno tienen la oportunidad de igualarse a su próximo rival, el Almazán, situado en la sexta plaza.

El conjunto abulense ha dilapilado muchas opciones para estar situado más. Los buenos resultados en el Adolfo Suárez no bastan para poder llegar a la altura de los mejores pero las positivas sensaciones que ofreció en su partido ante el San José se considera que es el momento adecuado para sacar de una vez tres puntos fuera. La plantilla espera no dar ningún paso hacia atrás para seguir en la lucha por subir puestos en la tabla.

El equipo ha cogido confianza tras la goleada inferida al San José, un partido “completo” y “con buenas sensaciones”, según el entrenador encarnado. “Lo único que nos faltó fue acabar con once jugadores” debido a la expulsión Josito, que obligará a modificar la línea defensiva, con Llorián apercibido de sanción por tener cuatro tarjetas amarillas. Salvo el capitán, el resto de jugadores está a disposición del técnico, si bien algunos tienen molestias y sobrecargas que no deben impedirles estar entre los posibles convocados para este encuentro.

Ganar fuera de casa es el principal objetivo de los encarnados. “A ver si lo conseguimos, estamos detrás de ello. Vamos a un campo difícil, que históricamente no se le ha dado bien al Real Ávila, de un equipo que anda bien y que ahora están con buenos resultados”, afirma Jimeno.

El contrario del fin de semana basa su fortaleza en casa y aunque no muestra demasiada eficacia ante la portería contraria -solo 25 goles en 22 partidos-, es de los equipos que menos ve perforada su meta. El Almazán lleva una buena racha, dado que no ha perdido en las cinco últimas jornadas.

En la primera vuelta, el Real Ávila empató a cero con el equipo soriano por lo que una victoria supondría superarle en el goal average. En las confrontaciones entre ambos en La Arboleda, que comenzaron hace veinte años, los abulenses ganaron en 5 ocasiones, perdiendo en otras 5 y empatando en 4, con un balance de 24 goles a favor y 20 en contra.

ALMAZÁN - REAL ÁVILA
Domingo 29 de enero de 2017
Hora: 16,30
Campo: La Arboleda
Árbitro: David Lavín Pérez
Asistentes: Diego Gonzalo San Esteban y Sergio Martínez Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario