24 de enero de 2017

NATACIÓN – Trato Ciudadano propone reparar la piscina de la Ciudad Deportiva

Apuesta por una planificación de las nuevas instalaciones deportivas

Edificio de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva que se pretende derribar / ÁVILARED
@deportesavila / El grupo político en el Ayuntamiento de Ávila, Trato Ciudadano, ha propuesto una alternativa a la demolición y nueva construcción de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, “fundamentada en reparar la piscina existente y planificar objetivamente las nuevas instalaciones deportivas prioritarias, de manera que sea posible reconducir el asunto en términos de eficacia y racionalidad”. Estima que la reparación costaría la mitad del presupuesto previsto para derribarla.

En un comunicado firmado por la portavoz municipal de Trato Ciudadano, Alba Moreno, se afirma que “los daños sobrevenidos en la Piscina Sur han precipitado un proceso de toma de decisiones incierto que dejará reducido a la mitad la dotación de piscinas por tiempo indefinido”. El hecho “anuncia la huida hacia adelante de una posible infraestructura trampa, consecuencia de la ausencia de planificación técnica y económica”.

La decisión del derribo se tomó en un momento inicial del problema, desde el ámbito de la responsabilidad política por el concejal de deportes”, según apareció en los medios de comunicación. A juicio de Trato Ciudadano dicha decisión estuvo condicionada “por la alarma suscitada”, justificándose después “sin profundizar en todo el alcance del problema”, que se resume en dos puntos:

1.- No se ha documentado detalladamente el coste real de las obras de reparación del daño sobrevenido ni el tiempo necesario para la reapertura de la piscina en las condiciones de uso anteriores al cierre. 

2.- No consta información completa sobre las causas y responsabilidades del daño producido, en cuanto a la eficacia del plan de mantenimiento de la instalación y seguimiento de los procesos patológicos más frecuentes en este tipo de edificios”.

Trato Ciudadano propone la reparación de la piscina “desde el sentido común y los principios de racionalidad en la Administración Pública”. En la propuesta señala que “analizada la envergadura del edificio y sus daños, contrastados con reparaciones recientes en instalaciones con problemas similares de nuestro entorno, resulta razonable considerar la alternativa de la reparación del edificio, en condiciones de completa seguridad y condiciones de funcionamiento iguales a las que tenía antes del cierre, en un plazo de ejecución de tres meses y con un coste aproximado a la mitad de lo presupuestado para el derribo”.

La formación política quiere que, consensuada por todos los grupos, se lleve a cabo la convocatoria de un concurso de proyecto y obra de reparación de los daños “que permita elegir la mejor opción técnica, adecuada a la realidad económica y social del municipio”. También que se elaboren las bases para un concurso de ideas de las nuevas instalaciones prioritarias para la ciudad de Ávila, con el fin de “continuar el proceso de planificación de manera natural, sin las presiones a las que obliga el cierre de la Piscina Sur y la falta de presupuesto, buscando las mejores condiciones económicas, arquitectónicas y organizativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY