HÁZTE ENTRENADOR

20 de enero de 2017

POLIDEPORTIVO – Josué Aldudo critica la política deportiva del equipo de gobierno

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila se opone a la externalización de la piscina de la Zona Norte, y avisa que no hay proyecto ni dotación económica para la construcción de una nueva

El Grupo Municipal del PP responde que la externalización del Sánchez Granado supone un ahorro del 30% al Ayuntamiento

Rueda de prensa de Josué Aldudo / JUAN LUIS DEL POZO
@deportesavila / El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Josúe Aldudo ha afirmado en rueda de prensa que los “recortes” y el “descontrol” son las señas de identidad de la política deportiva del equipo de gobierno del Partido Popular, advirtiendo, una vez más, de la negativa del Grupo Municipal Socialista a la externalización de la gestión de la piscina del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado. Sus declaraciones han sido respondidas mediante una nota de prensa del Grupo Municipal del PP, a través de manifestaciones del concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez.

En el contrato adjudicado, el mantenimiento y los gastos corrientes se pagan desde el propio Ayuntamiento, mientras que la contratación de los socorristas y el personal de la piscina se hace directamente desde la empresa. Desde el PSOE, desconocemos qué tipo de contratos tiene el personal y creemos que se les paga muy por debajo de lo que se debiera. Si los pagase el Ayuntamiento cobrarían más y es la escuasa que pone el Ayuntamiento. Quizás ahí es donde está el ahorro al que se agarra el PP como argumento para defender la externalización”, ha dicho el edil socialista.

Para Josué Aldudo, “esta práctica de externalizar servicios cuesta más a las arcas municipales, más aún porque el equipo de gobierno no hace un seguimiento y control de los mismos. Algo que queda claro con el despropósito del centro 88 Torreones sobre el que llevamos pidiendo información que no se nos ofrece, precisamente por esa falta de control”. 

El descontrol y la pasividad son las causas también de la situación que ha desembocado en el derribo de la piscina de la Ciudad Deportiva, que ahora se retrasará otros dos meses. Nadie ha revisado ni mantenido como debiera esa infraestructura que, es evidente, no va a estar lista en 2018”, ha señalado Aldudo, cuyo grupo político ha pedido informes en varias ocasiones, recibiendo “la callada por respuesta”. Considera que el PP “nos ha vuelto a engañar” porque se va a retrasar su demolición y la nueva no estará construida a mediados de 2018.

En este punto, el concejal socialista ha pedido al equipo de gobierno que sea exigente y presione a la Junta de Castilla y León “ahora que está elaborando el borrador de los presupuestos autonómicos para que se incluya una partida que permita financiar la nueva instalación, porque a fecha de hoy no hay proyecto ni dotación económica para su construcción”. Indica que “la piscina cubierta de 50 metros podría estar construida donde está la actual”, derribando los edificios anexos y las oficinas. “Si se ponen a demoler la piscina, los otros edificios probablemente se tengan derribar”, advierte, informando que el Grupo Municipal Socialista tiene un proyecto al respecto con gradas, vestuarios y recepción.

Josué Aldudo denuncia la mala situación en general de las instalaciones deportivas municipales porque “no hay ninguna partida en los presupuestos” para arreglos y mantenimiento en las mismas, concluyendo que “la política deportiva del equipo de gobierno adolece de una falta de implicación que está llevando no sólo a una merma en la prestación de servicios a los ciudadanos, sino también a una rebaja considerable en la oferta de actos de calado y proyección como la Vuelta a Ciclista a España, que no vuelve a pasar por Ávila; la Milla Urbana Internacional, que lleva varios años sin celebrarse; o el Criterium Internacional de Atletismo que, todo indica, no se va a celebrar este verano”. Aunque se han cambiado las bases para la concesión de ayudas para actos deportivos populares -estando de acuerdo con la modificación-, para los eventos nacionales o internacionales “hay que hacer un mayor esfuerzo” y no “hay ninguna implicación por parte del Ayuntamiento”.

Respuesta del equipo de gobierno del PP

El concejal delegado de Deportes, Pablo Luis Gómez, ha manifestado su malestar con las declaraciones vertidas por Josué Aldudo y las ha calificado como “un acto de desinformación al ciudadano, donde se  tergiversa todo y se dicen verdades a medias, a fin de confundir a la opinión pública y desprestigiar al equipo de gobierno municipal del PP”.

No es cierto en absoluto que la externalización  de los servicios  del complejo deportivo de la zona norte “Manuel Sánchez Granado”, mediante un contrato de prestación de servicios, sea más costoso para las arcas municipales que su prestación directa por el Ayuntamiento, ya que de esta forma el ahorro para los ciudadanos de Ávila es de aproximadamente un 30%, como quedó demostrado mediante diversos informes técnicos que fueron el argumento base de la aprobación de dicha externalización", indica Gómez.

Es totalmente incierto que no exista seguimiento y control de esta prestación de servicios, ya que  es día a día como se lleva a cabo la gestión de dicho centro por parte de los Servicios de  Deportes y, más concretamente, desde la Dirección de Instalaciones  Deportivas, teniendo  la empresa adjudicataria  la única misión de realizar las tareas encomendadas y supervisadas por los Servicios Técnicos Municipales”, prosigue el concejal de Deportes.
 
En este sentido señala el edil de Deportes, que “no es cierto que se esté produciendo una merma en la prestación de servicios a los ciudadanos, pues ha quedado de manifiesto que son más los recursos económicos que llegan a los distintos clubes y entidades deportivas de Ávila y de una forma mucho más objetiva”.

En cuanto a la celebración o no del Criterium de Atletismo en el presente año 2.017, "es un tema que tiene que decidir la entidad organizadora, ya que por parte del Ayuntamiento de Ávila  se ha publicado hace unos días la convocatoria para ayudas a la organización y celebración de eventos deportivos en el presente año, donde todos los organizadores deben de acudir a solicitarlas, y como bien conoce el Sr. Aldudo en igualdad de condiciones y en concurrencia competitiva con el resto de solicitantes.  Lo que no se puede es establecer unas normas y que sean para unos de obligado cumplimiento y para otros no".

"Todas las entidades deportivas que quieran realizar un evento, deben conocer que con la ayuda municipal se podrán financiar parte de los gastos organizativos, pero que otra parte importante debe de conseguirse mediante otras fuentes de financiación. Nadie puede pretender tener privilegios sobre los demás y que sea el Ayuntamiento de Ávila el que aporte el cien por cien del gasto de organización. Todo esto lo conoce muy bien el Sr. Aldudo y yo le digo que si dicha prueba no llegara a celebrarse este año, no será porque el Ayuntamiento de Ávila no aporte la parte económica que le corresponda con arreglo a la convocatoria mencionada”, termina afirmando el concejal de Deportes.

1 comentario:

  1. Cuanto pueda....!.ME VOY DE AVILA¡20 de enero de 2017, 18:33

    !Desidia¡!Abulia¡!inutilidad¡..27 años de gobierno PP en Ayuntamiento ,y Diputación,de Avila.TRES concejales de deporte del Ayuntamiento de Avila("los 3 jinetes del Apocalipsis"del "pobre" deporte abulense)en esos años.¿Resultado?:
    El deporte abulense...!AGONIZANDO¡.Pero no se preocupen que nada les moverá "sus sillones"de ello se encarga el votante PP(y su "domesticada" conciencia,en especial contra sus corruptos).Este "granero" de votos-PP es un "saco con muchos agujeros"(un agujero mas con cada esquela mortuoria exhibida en sus iglesias).NADA que hacer, Sr.Aldudo...mientras cuenten con "la muleta" del C,s del "Pepinillo"(o lo terminen absorbiendo) para seguir con su mayoría en el Ayuntamiento/Diputación y la coreografía de la prensa abulense.De premio, la Concejala(y ex de deporte) será Alcaldesa y el viejo alcalde,si quiere,sera senador vitalicio..Vaya ...!panorama¡le queda "al desierto" abulense
    Entre tanto nada se supo de los mas de 2 millones de euros del Presupuesto del Deporte abulense-2015 del Ayuntamiento abulense.

    ResponderEliminar

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO