25 de febrero de 2017

BALONCESTO – Carrefour ante el penúltimo

Los verderones buscan una nueva victoria en Albacete, sobre un rival que ha perdido sus seis últimos encuentros

David Mangas
Ángel G. Alameda / Después de una victoria en la prórroga sobre Basket Navarra, llega otra cita para el Carrefour El Bulevar que se enfrenta al penúltimo de la clasificación, el Arcos Albacete Basket, quien lleva una negativa racha de seis derrotas consecutivas. En su último partido perdieron en Granada por 92-57.

Los verderones buscan su decimoquinto triunfo que les permita seguir soñando con estar cerca del liderato, mientras que los manchegos están inmersos en la lucha por la salvación con un balance de cinco victorias -cuatro como locales- y 16 derrotas, una de ellas en el CUM Carlos Sastre, lugar donde cayeron en la primera vuelta por 75-63. Suma tres meses sin ganar ante su afición, desde que lo hiciera el 26 de noviembre del pasado año al Tarragona (91-89)

David Mangas, en la rueda de prensa previa al encuentro ha avisado de que no caben confianzas y la cautela está presente en suss manifestaciones. “Todos los partidos en esta liga son muy igualados y más cuando vas de visitante. Ganar fuera de casa cuesta muchísimo”. Ha advertido que “Albacete llega con opciones de victoria al final de todos los partidos que compiten en casa. Defensivamente te exige mucho porque son jugadores muy atléticos y con mucho músculo”. Además, “nos enfrentamos a un equipo que viene con una mala dinámica de resultados que querrá romper cuanto antes y construir su salvación a partir del partido del domingo”.

Albacete ha cambiado varios jugadores y han formado un gran grupo que exigirá muchísimo esfuerzo por nuestra parte”, ha recalcado el técnico abulense, que asegura que se van a “encontrar con un equipo supermotivado con ganas de agradar a su afición”.  Para sacar adelante el compromiso espera que su equipo tenga “un poquito más de intensidad en el tiro exterior”. “Nosotros tendremos que saber contrarrestarlo y estar centrados durante todo el partido para intentar sacarle en una cancha difícil”.

En el pabellón albaceteño se medirán la segunda mejor defensa de la competición, a cargo de Carrefour El Bulevar, frente al segundo peor ataque, representado por Arcos Albacete Basket. Ello quiere decir que a los locales les costará anotar en la canasta abulense, debiendo sacar provecho a esta circunstancia el conjunto visitante siempre y cuando no se precipite en sus acciones, un tanto alocadas en los últimos encuentros. Los detalles defensivos y el acierto ante el aro son fundamentales para sumar un nuevo triunfo antes de recibir al potente Cambados el viernes 3 de marzo.

Dirigido por Alfredo Gálvez, Arcos Albacete Basket ha utilizado esta temporada hasta veinte jugadores. En la plantilla actual destaca el escolta estadounidense Kristopher Fulwood, que promedia 15,2 puntos por partido. Completa el juego exterior otro norteamericano, el alero Jeffrey Short, con 13,7 puntos de media. En el juego interior resalta Georvys Elias, con 10,1 puntos y 6,6 rebotes de promedio. La dirección en cancha corresponde al base Michael Torres.

ARCOS ALBACETE BASKET - CARREFOUR EL BULEVAR
Domingo 26 de febrero de 2017
Hora: 12,15
Cancha: Pabellón del Parque
Árbitros: Jorge González Zumajo y Sara Peláez Santana (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO