25 de febrero de 2017

FÚTBOL – El ‘clásico’ está servido

El Real Ávila irá a sorprender en La Albuera al todopoderoso líder, Gimnástica Segoviana

Partido en la primera vuelta entre el Real Ávila y la Segoviana
María Sánchez / Después de ceder tres puntos en su feudo al Astorga la pasada jornada, el Real Ávila viaja este domingo para enfrentarse a su ‘eterno’ rival, la Gimnástica Segoviana, el todopoderoso líder que esta temporada se encuentra imbatible. Antes ‘derbi’ y ahora denominado el ‘clasico de Castilla’, el enfrentamiento entre abulenses y segovianos es el que con más solera cuenta en todo el grupo VIII de Tercera División.

Un partido muy bonito”, ha declarado el entrenador visitante, José Manuel Jimeno. “Lo afrontamos con mucha ilusión. Queremos hacer un buen partido, muy completo en todos los aspectos y conseguir un buen resultado”, señala el madrileño que no duda en afirmar que “vamos a ir a por la Segoviana”. Para derrotarla hace falta que no no encajen ningún gol y a nivel ofensivo “aparezcan los jugadores que tenemos ahí arriba”. Del rival opina que “es un auténtico equipazo, con un grandísimo entrenador. Solo llevan una derrota que fue el primer partido de liga y en Astorga, lo cual dice de la complicación de ganarles. Juegan muy bien al fútbol”.

Jimeno quiere plantear el encuentro de “tú a tú”, donde “la principal motivación son los tres puntos en juego, importantes para los dos equipos, uno para seguir líder y mantener su distancia y nosotros separarnos de la zona completa donde estamos”, a dos puntos del descenso. 

Con una diferencia abismal de nada menos que 35 puntos, el triunfo del Real Ávila se antoja difícil aunque no imposible. Los visitantes intentarán lograr esa proeza, que borraría los malos resultados de sus desplazamientos donde todavía y con 26 jornadas disputadas aún no conoce la victoria. Para conseguirla tendría que encontrar la solvencia de la que ha carecido lejos de su feudo. A partir de una buena defensa y con los hombres de ataque resolutivos tendría opciones ante el conjunto más goleador del grupo (72 tantos marcados) y el que menos encaja (12 recibidos).

Aunque la Segoviana no se juega tanto como el Real Ávila en este choque -aún perdiendo continuaría líder-, tiene un objetivo estadístico concreto: acumular 26 jornadas consecutivas sin derrota, que supondría batir el récord que ostenta desde la temporada 1984-1985. Además, los de Abraham García quieren aumentar la distancia de cuatro puntos con su más inmediato perseguidor, el Atlético Astorga, para finalizar primero en la tabla, lo que le daría ventaja de cara a jugar los playoff.

Para el entrenador del equipo local, “los derbis nunca tienen reglas. La repercusión es mayor y los jugadores están sobremotivados, en un enfrentamiento que todos los futbolistas quieren jugar”. Del Real Ávila opina que “es un hueso muy duro, un equipo totalmente diferente al que nos enfrentamos allí, aunque no termina de despuntar”.

Bajas

José Manuel Jimeno puede contar ante los segovianos con toda la plantilla, a excepción de Jesús Sánchez, sancionado por acumulación de amonestaciones. Entre Ángel Encinar, Perdi, Roa y Rober saldrá el sustituto del especialista del Real Ávila a balón parado. “Todos tienen sus posibilidades” y se decidirá después del entrenamiento del sábado por la mañana. “Estoy convencido de que el once que salga será para competir bien”.

En el bando segoviano será baja por sanción Fernán, su máximo goleador, autor de 13 tantos, uno más que sus compañeros Dani Arribas y Dani Calleja. Este último también estará ausente tras sufrir una contractura en Burgo de Osma ante el Sporting Uxama. Tampoco podrán estar con la ‘Sego’ los defensas Álex y Alfonso Mateos que se recuperan de una lesión, motivo por el que el portero suplente Pablo no ha sido incluido en la convocatoria. Su lugar lo ocupará el juvenil Guille.

En el encuentro de ida la Segoviana le dio un baño al Real Ávila pese al corto resultado de 1-2, dejando los visitantes el aroma de haber sido el mejor equipo que ha pasado por el Adolfo Suárez esta temporada. Se adelantaba Iván Vila en el minuto 47 pero dos después empataba Fernan y 57 sentenciaba Ayrton.

Dos históricos frente a frente

Segoviana y Real Ávila se han medido en infinidad de ocasiones en regional, Tercera y Segunda División B. En esta última categoría nunca vencieron los segovianos en la única temporada que se midieron entre sí, la 1999-2000. En Tercera y en tierras segovianas se han enfrentado en 37 oportunidades, con 21 victorias locales, 8 empates y 8 triunfos visitantes

Día de ayuda al club

La Segoviana ha aprovechado la visita del Real Ávila para declarar al partido como Día de Ayuda al Club. Los socios gimnásticas tendrán que pagar cinco euros, mientras que la entrada general es de 12 euros, los que tendrán que pagar los aficionados abulenses que se desplacen hasta la ciudad del acueducto.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA - REAL ÁVILA
Domingo 26 de febrero de 2017
Hora: 17,00
Campo: La Albuera
Árbitro: Jorge Ruiz Aguado (Palencia)
Asistentes: Sergio García de la Loma y David Sánchez Yustos

No hay comentarios:

Publicar un comentario