HÁZTE ENTRENADOR

Anúnciese aquí

12 de febrero de 2017

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar remonta en Tarragona (61-71)

Fernández Noval, el más valorado visitante, con Outterbridge, el mejor local
@deportesavila / Después de un desastroso primer cuarto donde tenía una desventaja de diez puntos, que no pudo conjugar en el segundo período, Carrefour El Bulevar dio la vuelta al electrónico del pabellón El Serrallo y se trajo la victoria de la costa mediterránea, volviendo al buen camino tras dos derrotas consecutivas. La reacción en la segunda parte fagocitó al C.B. Tarragona 2017 que pretendía romper con su mala racha liguera que le ha llevado a perder en los últimos siete encuentros.

Al inicio del choque los tarraconenses apisonaron a los visitantes con un 11-2, cuyos únicos puntos eran de Javi Marín y de tiros libres, con ocho puntos locales de Orion Outerbridge, autor de dos triples incluidos. David Mangas solicitaba tiempo muerto para detener el vendaval de los de Berni Álvarez. La interrupción sirvió para que gracias a los aciertos desde la línea de 6,75 de Marín y Fernando Fernández Noval los verderones se colocasen a tres (13-10). Pero a partir de ahí y con tres minutos por delante, no volvieron a mover la canasta porque con un parcial de 7-0, acababan los diez primeros minutos con diez puntos abajo para Carrefour (20-10).

Los errores verderones eran la tónica del partido y Tarragona seguía aumentando su cuenta y si anotaba el equipo de Ávila era de tiros libres. El conjunto catalán doblaba en el marcador al castellano (28-14) y las perspectivas no eran muy buenas para el visitante. Al ecuador del segundo cuarto se llegaba con un 36-18 al que había contribuido notablemente el local Dani Martínez con 13 de esos puntos. Salió al rescate un triple de Arturo Cruz, complementado con un mate de Connor Beranek, forzando al entrenador de los anfitriones a pedir tiempo muerto, sin que su ventaja se viera sustancialmente alterada porque al descanso se iba a los vestuarios con once puntos arriba (43-32).

Tras la reanudación, las tornas cambiaron de forma notablemente negativa para los tarraconenses. No tenían facilidad para encestar e incurría en los mismos fallos que el rival, con pérdidas de balón y desaciertos en el tiro. Los minutos transcurrían y apenas se movían los dígitos del luminoso. El que lo hacía en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto era Carrefour El Bulevar que tenía la fortuna de que sus hombres llegasen al final del período con un marcador igualado a 48, con un último triple de Fernández Noval y Beranek metiéndose en el partido como hasta entonces no lo había hecho.

Con las espadas en todo lo alto, se llegaba a los últimos diez minutos con la moneda que podía caer de cara en cualquiera de los dos bandos. Un parcial de 0-7 para los de Mangas les ponía en la senda de la victoria. Tras el tiempo muerto pedido por Berni, a menos de cuatro minutos para la conclusión el resultado era de empate a 56. Entonces Fernández Noval captura un rebote y se juega un tiro de tres que anota. Fue el inicio de un parcial de 0-10 para el Carrefour El Bulevar al que contribuyeron Nikola Vujovic y Carlos Noguerol, éste desde los tiros libres (56-66). Sabiendo manejar la tensión, con minuto y medio por delante, los de David Mangas arrancaron de Tarragona su decimotercera victoria de la temporada liguera.

Ficha técnica:

61 C.B. Tarragona 2017: Orion Outebridge (17), Ferrán Torres (10), Marc Giménez (4), Xavi Hernández (2), Chus González (6), -cinco inicial-, Oriol Besora (2), Diego Gallardo (0), Jordi Barberá (0), Nil Sabata (4) y Dani Martínez (16).

71 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (5), Javi Marín (12), Nikola Vujovic (8), Willian Hall (7), Connor Beranek (13) -cinco inicial-, Fernando Fernández Noval (12), Domagoj Proleta (0), Mads Bonde (0), Ignacio Ballespín (5) y Carlos Noguerol (9).

Parciales: 20-10, 23-22, 5-16 y 13-23.

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada (Asturias) y Antonio Manuel Zamora Rodríguez (Cataluña). Eliminado por cinco personales Dani Martínez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón El Serrallo, con asistencia de medio millar de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario