12 de febrero de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila sigue cayendo fuera

Aunque lo intentó en el segundo tiempo, Unionistas se quedó con los tres puntos (3-2)

Rubén Ramiro con un rival e Isma
@deportesavila / El Real Ávila volvió a ser derrotado en un nuevo desplazamiento y ya son nueve las derrotas encajadas a domicilio, donde continúa sin saber lo que es la victoria. En un partido intenso, el equipo de José Manuel Jimeno hizo sufrir a Unionistas en el tramo final del choque, sin llegar a conseguir el empate que buscaba.

El encuentro empezó con dominio charro, si bien la primera oportunidad de peligro estuvo en las botas abulenses cuando Javi de Mesa mandaba por encima del travesaño una semivolea desde dentro del área. El Real Ávila jugaba muy ordenado y muy cerradito, pero dejando que los salmantinos merodearan su área aunque sin crear peligro.

La complacencia penalizó a los visitantes, que aunque sí estuvieron vivos en las escasas ocasiones de gol que tuvo durante los noventa minutos, pagó muy caros sus regalos en defensa. El primer gol del Unionistas vino en un saque de banda largo de Obispo que prolonga Óskar Martín y Manjón, solo de marca, peinaba en el segundo palo al fondo de la portería defendida por Julen.

El Real Ávila no se vino abajo y mantuvo un buen nivel de juego durante los primeros veinte minutos. Empataba en su primer acercamiento al área local, aprovechándose de un error del portero Javi Díaz en la entrega cuando iba a una pelota que llegaba por arriba y se quedaba a los pies de Rubén Ramiro, que asistía a Iván Vila, quien de tacón conseguía marcar. Incluso puso adelantarse con una ocasión de Mamadou.

Cuando mejor estaban jugando los encarnados, Manjón volvería a marcar recuperando en el área encarnada un balón muerto que no despejó la zaga encarnada. Disparaba ante la salida de Julen de forma cruzada al poste derecho de la portería abulense. 

Tres goles encajados en el primer tiempo

El gol hizo daño al Ávila, que perdió la presencia en el campo. El Unionistas culminaría el primer tiempo con un tercer gol que ponía al descanso el 3-1, obra de Cristo con la cabeza casi a placer desde cerca del área pequeña, tras un centro de Barba. 

Fueron los últimos minutos de la primera parte los mejores locales, en parte ayudados por la falta de contundencia de su rival en defensa. Además, la escasa presencia en el centro del campo complicó a los de Jimeno sus llegadas al área local, con Iván Vila e Isma demasiado desasistidos. Con un disparo de Óskar Martín atajado por Julen se terminaba una primera parte de neto dominio salmantino que, paradójicamente, daría paso a un escenario muy distinto en la segunda.

En la reanudación los locales dejaron de brillar, cediendo demasiado terreno, y el Real Ávila salió a por todas, volcado en ataque para acortar distancias en el marcador. El equipo visitante estuvo a punto de anotar su segundo tanto por medio de Rober que no acertó a rematar un centro de Marrero, rozando la madera. Acto seguido era el local Cristo quien tenía la oportunidad tras un avance de Zubi, pero tampoco estuvo atinado ante la meta visitante y su cabezazo se marchó rozando el poste.

Un penalti cometido por Sito Cruz dentro del área, lo transformó con contundencia Isma para reducir diferencias y meter el miedo en el cuerpo a los charros. El partido estaba abierto y se echaba en falta una mayor ambición de los visitantes, lastrados por el desgaste y su falta de fuerzas en el tramo final. El local Antonio León pudo sentenciar con un remate de cabeza de Antonio León que acabó en el palo con Julen superado.

Con un cuarto de hora por delante, el Real Ávila buscó el empate, sin poder lograrlo, teniendo una última ocasión en los pies de Iván Vila, que empleó un segundo más de la cuenta, y su disparo fue interceptado por la zaga local, pasando algunos apuros Unionistas que, no obstante, se quedaría con los tres puntos en juego.

Ficha técnica: 

3 Unionistas: Javi Díaz; Sito Cruz, Antonio León, Ángel Martínez (Manu Arias, m. 33), Luis Obispo; Peli, Barba (Del Castillo, m. 85), Cristo, Zubi; Isaac Manjón y Óskar Martín (Álex Gónzalez, m. 75).

2 Real Ávila: Julen; Marrero, Zaka, Carlos, Mamadou (Josito, m. 59); Roa (Robert, m. 46), Rubén Ramiro (Edu, m. 64), Jesús; Iván Vila, Javi de Mesa e Isma. 

Goles: 1-0 (Manjón, m. 16), 1-1 (Iván Vila, m. 22), 2-1 (Manjón, m. 31), 3-1 (Cristo, m. 38), 3-2 (Isma, m. 66, de penalti)

Árbitro: Eder Mallo Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Sito, Cristo, Barba y Ángel; y a los visitantes Zaka, Javi de Mesa, Rober, Marrero y Josito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en Las Pistas del Helmántico, con asistencia de unos 1.100 espectadores.

Jornada 25
CD Villamuriel5 - 0CD Villaralbo
Atl Astorga2 - 2Sp Uxama
Unionistas3 - 2Real Ávila
V Camino1 - 3BP 2000
CD San José11:00Bembibre
CD Bupolsa15:00La Bañeza
Cebrereña15:30CD Mirandés B
SD Almazán15:30Cristo Atl
G Segoviana16:00CD Numancia B
Tordesillas16:00Zamora CF
Siguetuliga.com

1 comentario: