HÁZTE ENTRENADOR

12 de febrero de 2017

CICLISMO – Mancebo vuela en la crono de la Vuelta a Córdoba BTT

Mancebo y Romero
@deportesavila / El abulense Paco Mancebo y el extremeño Pedro Romero deslumbraron a los centenares  de aficionados que subieron hasta la Cuesta del Reventón desde El Patriarca de El Patriarca para disfrutar de la sierra cordobesa y el mundo de la mountain bike. Porque el abulense demostró por qué es el campeón de España de maratón formando pareja con el extremeño para volar a lo largo de los 4,6 kilómetros de la primera etapa de la Vuelta a Córdoba BTT ‘Gran Premio Cementos Cosmos’. 

El tándem Mancebo-Romero voló materialmente en una bonita tarde para los bikers, ya que la lluvia sólo se asomó en los minutos finales de la cronoescalada, que se llevaron tras para el cronómetro en 14:55 minutos. 

De esa forma aventajaron en diecisiete segundos a los componentes del Berria Factory Team, el castreño Juan Pedro Trujillo y Marcos García -corredor de San Martín de Valdeiglesias-, que invirtieron 15:12. La tercera plaza fue para el dúo integrado por los catalanes Ramón Sagués y Josep Durán (Primaflor Mondraker) con un tiempo de 15:48.

Hay que destacar la participación de dos equipos abulenses en la prueba cordobesa, Centro de Masajes Alberto y Avibike Team Patrón, dentro de la categoría parejas élite. En el primero, Alberto González Galán y Miguel Ángel Núñez Cobo terminaban en el puesto 21º, con un tiempo de 18:20.56; y en el segundo Fernando Jiménez Rodríguez y Manuel Martín Jiménez acababan en el 22º con 18:27.06.

Este domingo, a partir de las 9:30 horas, los tramos de La Canchuela, el Castañar de Valdejetas o el Arroyo Pedroches decidirán los ganadores de la Vuelta a Córdoba, tras la disputa de una dura maratón de 70 kilómetros hasta llegar a la línea de meta situada en el Club Mirabueno.

Una maratoniana etapa con solo 17 segundos de ventaja entre las dos primeras parejas. Darán una tremenda emoción a la prueba que también contará con otros animadores, a sabiendas que los vigentes campeón y subcampeón de España de bike maratón, Mancebo y Romero serán “huesos difíciles de roer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO