17 de febrero de 2017

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar, sin confianzas ante Basket Navarra

Arturo Cruz en el partido de la primera vuelta
@deportesavila / La vigésimo primera jornada de la LEB Plata traerá hasta el Carlos Sastre al Basket Navarra, un equipo de la zona media de la clasificación que vendrá a romper, a costa de Carrefour El Bulevar, una racha negativa de tres derrotas consecutivas. A su vez, el conjunto local, tras ganar en Tarragona, necesita reafirmarse del chasco que supuso perder hace quince días ante su afición con el Hispagan Gandía.

Los de David Mangas saltarán a la cancha “con ganas de hacer un buen partido, después del mal sabor de boca del último en casa”, y con la pretensión de “por lo menos empezar como acabamos en Tarragona”, señala el técnico, consciente de que deben despegar su mejor juego ante el rival.

El entrenador abulense indica que la clave para ganar pasa por “no perder las señas de identidad del equipo”. “Muchas veces salimos al campo blandos y cuando nos queremos dar cuenta estamos diez puntos abajo y nos toca remontar”, puntualiza el técnico, quien considera que “tenemos que estar los cuarenta minutos concentrados y no podemos bajar los brazos en ningún momento”. “Subir la intensidad defensiva y en ataque ante equipos que andan con dudas te pueden valer, pero ante equipos que tiene más confianza te cuestan un disgusto”, advierte Mangas.

Entrenado por Joaquín Prado, el Basket Navarra tiene como principales referencias al veterano alero Iñaki Narros y al ala-pívot austríaco Max Hopfgartner, jugador al que pretendió el Óbila a principios de esta campaña. Entre los dos conforman la columna vertebral del equipo navarro, acreditando el primero una media de 18,1 puntos y el segundo de 13,1, lo que garantiza que en cada encuentro puedan sumar ambos 31 puntos. Narros es el máximo encestador de la LEB Plata. La dirección en cancha corresponde a Adrián Fuentes, un base con pasado en ACB y LEB Oro, caracterizado por ser un buen asistente y un magnífico recuperador de balones.

Con todos los efectivos disponibles, para Carrefour El Bulevar el encuentro es una buena ocasión para dar un paso más hacia el playoff de ascenso, objetivo que también pretende Basket Navarra, octavo, con tres victorias menos que los verderones, y que ya les ganó en la primera vuelta en Pamplona por 76-72.

CARREFOUR EL BULEVAR - BASKET NAVARRA
Sábado 18 de febrero de 2017
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño (País Vasco) y Jesús Marcos Gómez (Asturias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY