17 de febrero de 2017

FÚTBOL – Llega el segundo clasificado

El Real Ávila recibe este sábado al Atlético Astorga sobre el accidentado terreno del Adolfo Suárez

El capitán Josito en el partido de Astorga
Ángel G. Alameda / Nueva comparecencia en casa del Real Ávila que tiene un difícil reto frente al Atlético Astorga, el segundo clasificado del grupo VIII. El partido es importante para los dos contendientes, el local con el fin de ir hacia arriba en la tabla, y el visitante para no perder comba con la cabeza. El estado del terreno de juego será enemigo tanto para el uno como para el otro, habida cuenta de lo que ha sufrido por las lluvias pasadas, presentando casi más tierra que césped, que se podría convertir en un barrizal con lagunas si se producen las lluvias pronosticadas para toda la tarde del sábado.

Los encarnados tienen su mayor activo en el Adolfo Suárez, donde han sumado las ocho victorias que acreditan. Su entrenador reconoce que “la buena noticia es que jugamos en casa donde estamos sacando buenos resultados”. “Consiguiendo las victorias estamos más cómodos y nos soltamos”, ha dicho Jimeno.

El enfrentarse a uno de los mejores equipos podría dar lugar a que la ansiedad se implantase en los jugadores, un factor que deberán saber manejar. Para el técnico del Real Ávila “mañana es un partido complicado contra uno de los mejores equipos”. “Es un reto bonito e interesante y ganar a uno de los grandes siempre supone una motivación extra. El rival no es cualquier cosa, aunque fuera de casa son más dubitativos. Vienen de no tener un buen resultado y tendrán ganas de resarcirse con nosotros”.

El Astorga entrenado por Paulino Martínez no pasó del empate en casa la última jornada ante el Sporting Uxama, cediendo los dos primeros puntos de la temporada en La Eragudina, que le han hecho distanciarse en cuatro del líder, Gimnástica Segoviana, manteniendo una ventaja de cuatro respecto al Cristo Atlético.  La trayectoria astorgana a domicilio presenta las tres únicas derrotas que atesora. Pinchó en Zamora (1-0),  Almazán (2-1) y Segoviana (4-1)

El míster encarnado, además de no poder sentarse en el banquillo al estar sancionado, no contará por el mismo motivo con Rober, una baja capital por la experiencia del salmantino. Además, en la plantilla hay gente bastante tocada que pretende recuperar dándola descanso, por lo que en el once inicial del Real Ávila habrá varios cambios. Como contraprestación ya estará disponible el defensa Llorián, al haber cumplido el partido de sanción.

En las filas leonesas cuentan con la importante baja por lesión de su goleador, el pichichi del grupo con 26 tantos, Roberto Puente, con una rotura en el bíceps femoral. Tampoco estará el defensa Víctor Gordón por sanción ni Juan Bardal, lesionado. Recuperan al segundo máximo artillero del equipo, Javi Amor, que estaba sancionado la jornada pasada.

Las visitas del Astorga a Ávila han sido muy beneficiosas para el equipo anfitrión. En tan sólo una ocasión se llevó la victoria por un mínimo 0-1. Fue en la temporada 2012-2013, perdiendo en siete partidos y empatando en dos. Los astorganos únicamente han sido capaces de marcar seis goles en la capital abulense, encajando 18. En la primera vuelta derrotaron al Real Ávila por un gol que marcó Roberto Puente en el minuto 65.

REAL ÁVILA - ATLÉTICO ASTORGA
Sábado 18 de febrero de 2017
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Marcos Sánchez Polo (Salamanca)
Asistentes: David Portal Tocino y Roberto Sánchez Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario