19 de febrero de 2017

BALONCESTO – La prórroga decidió

Carrefour El Bulevar supera a Basket Navarra en un partido de baja anotación (64-59)

Salto entre Fernández Noval y Kevin Bleeker
Ángel G. Alameda / Carrefour El Bulevar consiguió una nueva victoria en la prolongación de su choque con Basket Navarra. Un encuentro con escasa anotación y más errores que aciertos, donde los locales casi siempre fueron a remolque y tuvieron que remontar un marcador adverso en el último cuarto después de ir con nueve puntos de desventaja.

Arrancaron fuertes los navarricos con un parcial de 0-5 que rápidamente equilibraron los verderones con un triple y una canasta de dos de Javi Marín. El acierto desde la línea de 6,75 de los de Joaquín Prado les alejaba en el luminoso (5-11) cuando aún no se había llegado al ecuador del primer cuarto. Aunque se aproximó el Óbila a dos (11-13) con una doble canasta de Mads Bonde, lo cierto es que Víctor Hidalgo no dejaba acercarse al equipo local, lastrado desde los noventa segundos del inicio con dos personales cometidas por Connor Beranek. Los primeros diez minutos finalizaban con una desventaja para Carrefour de cinco puntos (15-20).

El segundo cuarto fue desastroso para el movimiento del marcador. En seis minutos, los de David Mangas sólo anotaban tres puntos y los de Navarra seis (18-26). El entrenador del forastero solicitaba tiempo muerto, concluyendo un período pírrico en anotación con cuatro puntos arriba para su equipo (25-29) al reducir distancias Beranek y Marín.

El paso por los vestuarios no sirvió para motivar a los jugadores con el fin de que aumentasen los guarismos. Y es que tuvieron que pasar más de dos minutos para ver una canasta en los aros. Su autor era Arturo Cruz con un triple que ponía a uno a los de Ávila (28-29). El propio Cruz fue el que por primera vez colocaba por delante en el luminoso a Carrefour El Bulevar (34-33), llegado el ecuador del tercer cuarto. Sin embargo, no estaban entonces finos locales y se dejaba
n encajar un parcial de 0-11 (34-44) que les alejaba en cualquier pretensión de ganar. Dos triples seguidos de Adrián García tenían la culpa, respondiendo al final Beranek con otro (37-44).

No estaba jugando bien el Óbila y mucho tenía que mejorar si no quería encajar la segunda derrota consecutiva en casa. Los minutos transcurrían y la ventaja a favor de Basket Navarra se mantenía, perdiendo por cinco personales a su capitán Iñaki Narros. Pero un parcial local de 12-0, con las aportaciones de Marín y Fernández Noval, ponían de nuevo por delante al conjunto verderón (51-48), a falta de algo más de cuatro minutos para el final. No se dejaron llevar los visitantes, con un empate a 55 a falta de treinta segundos. Paraba el partido Carrefour con un tiempo muerto y luego cometía su quinta falta personal Adrián García, el segundo eliminado visitante. Con el marcador en 55-56, Willian Hall tenía en sus manos anotar dos puntos que podrían significar la victoria.  Falló el primero y anotó el segundo, fijando un empate a 56 que suponía jugar una prórroga.

En el tiempo añadido, durante el primer minuto y medio nadie sumó puntos a su casillero. El que lo hizo fue Carrefour a través de Marín con un par de tiros libres atinados y una canasta de dos de Beranek (60-56). Basket Navarra aún no se daba por vencido y un triple de Dylan Poston dejaba todo por decidir en menos de dos minutos y medio, que transcurrían con varios intentos de triple por parte de los locales que no entraban en las redes. Cruz no fallaba dos tiros libres ni tampoco Beranek, sabiendo manejar los instantes finales el equipo abulense para quedarse con el triunfo.


Ficha técnica:

64 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (7), Javi Marín (17), Nikola Vujovik (1), Willian Hall (7), Connor Beranek (20) -cinco inicial-, Fernando Fernández Noval (4), Domagoj Proleta (0), Mads Bonde (4), Ignacio Ballespín (0) y Carlos Noguerol (4).

59 Basket Navarra: Adrián Fuentes (3), Kevin Bleeker (2), Adrián García (13), Iñaki Narros (4), Max Hopfgartner (10) -cinco inicial-, Dylan Poston (16), Manuel Vázquez (3), Iñigo Zabalo (0), Pablo Yarnoz (0) y Víctor Hidalgo (8).

Parciales: 15-20, 10-9, 12-15, 19-12 y 8-3.

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño (País Vasco) y Jesús Marcos Gómez (Asturias).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario