19 de febrero de 2017

FÚTBOL – Excesivo castigo

El Real Ávila cae ante un Atlético Astorga más efectivo y con un portero infranqueable (0-2)

Edu intenta controlar el balón
Ángel G. Alameda / Un gol en cada tiempo derrotaron al Real Ávila en su confrontación en casa con el segundo clasificado, Atlético Astorga que estuvo más afortunado de cara a la portería contraria y que dejó la suya a cero con una gran actuación de su guardameta Pablo que evitó más de un tanto cantado. Buena primera parte encarnada, bajando el nivel en la segunda, con los jugadores locales más cansados que los visitantes.

Los encarnados merecieron más y no perder por dos goles en contra -una diferencia demasiado excesiva-, con un once inicial donde José Manuel Jimeno, tal y como había anunciado previamente, dio descanso a más de uno de sus futbolistas. Así, en la línea defensiva no estuvieron Marrero ni Mamadou, saliendo en su lugar Garrido y el reaparecido Llorián. En la medular Roa se quedaba en la grada, dando paso a Angel Encinar. Y arriba no estaba Rubén Ramiro, con Edu en su lugar.

Llorián, Iván Vila e Isma
El entretenido partido comenzó con un ir y venir de los dos equipos. Iván Vila era el primero en poner a prueba al portero astorgano a los siete minutos del inicio, con un remate de cabeza que Pablo desbarató. Le respondía a continuación Javi Amor, uno de los hombres más incisivos del cuadro entrenado por Paulino Martínez, con un lanzamiento por encima del larguero.

Tras una asistencia de Jorge, el primer gol visitante llegaba en un zapatazo desde lejos de Diego que sorprende a Julen, un poco adelantado, y mete el balón bajo los tres palos. Las ocasiones se veían en una y otra área. Josito cabeceaba por encima del travesaño y Javi Amor cara a cara con el guardameta encarnado estrellaba la pelota en el poste y luego con la puerta vacía la mandaba alta.

Isma frente a Marcos
Las intervenciones del meta astorgano Pablo fueron de enorme mérito, evitando que el Real Ávila pudiera llevarse algún gol al marcador, como las acciones que tuvo antes de la media hora evitando que Isma anotase un par de veces desde la misma línea de gol. Lo pudo hacer Jesús Sánchez en el saque de una falta que pegaba en el travesaño. También Javi de Mesa en una internada que no cuajó porque lo impidió el cancerbero leonés.

La primera parte finalizaba con una mínima ventaja visitante y las espadas en todo lo alto, con dos equipos que luchaban por la victoria. Después de la reanudación, de nuevo la mano providencial de Pablo evitaba que un tiro de Llorián fructificase. En el marco contrario era Julen el que impedía un segundo gol en contra despejando a saque de esquina un disparo de Jorge. Llegado el ecuador del período, un cabezazo de Iván Vila iba a parar a las manos del omnipresente portero del equipo visitante.

El árbitro enseña la tarjeta al capitán Josito
El reciente fichaje del Astorga, Zarandona, a poco de saltar al terreno de juego en sustitución de Diego, estuvo a punto de marcar el segundo tanto de los maragatos. El que si lo logró fue Tejedor en el tramo final cuando remataba un saque de esquina lanzado por Taranilla, con la pelota suelta en el área, sin que ningún defensor local despejase el balón. 

De nada sirvieron los cambios de última hora del Real Ávila -antes lo había hecho Toño en lugar de Edu-, saltando al campo Pichu y Perdi por Isma y Jesús Sánchez, a los que las baterías ya se les habían agotado. Los tres puntos volaron para la ciudad de las mantecadas y ahora el conjunto encarnado tendrá que vérselas el próximo domingo con la Segoviana en La Albuera, cerrando tres jornadas consecutivas con equipos de la zona de playoff, sin que las dos ya jugadas les hayan reportado punto alguno.

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Julen, Garrido, Llorián, Josito, Carlos Pascual, Ángel Encinar, Edu (Toño, m. 71), Jesús Sánchez (Perdi, m. 86), Iván Vila, Javi de Mesa e Isma (Pichu, m. 84).

2 Atlético Astorga: Pablo, Emilio, Modia, Tejedor, Franco, Marcos (Christian, m. 86), Diego (Zarandona, m. 67), Jorge (Jon, m. 90), Javi Amor, Taranilla y Vallejo.

Goles: 0-1 (Diego, m. 15), 0-2 (Tejedor, m. 82).

Árbitro: Marcos Sánchez Polo (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Josito, Garrido, Jesús Sánchez, Edu, Llorián y Ángel Encinar; y a los visitantes Kike, Marcos y Zarandona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores. Terreno de juego irregular y blando, con varias zonas sin césped.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario