HÁZTE ENTRENADOR

10 de febrero de 2017

BALONCESTO – Toca pasar página

Carrefour El Bulevar visita este sábado a Tarragona, el equipo con peor racha

López Manrique / Tras dos derrotas consecutivas -la primera vez que le sucede esta temporada- Carrefour El Bulevar quiere volver a la senda la victoria. Para ello deberá superar al C.B. Tarragona 2017, un rival que se presenta con peor racha negativa, dado que ha perdido en los seis últimos partidos y que tiene el mismo objetivo de alcanzar un triunfo que borre su negativo reciente pasado.

Pese a los dos traspiés, la plantilla verderona se encuentra bien de ánimos. “No es una cosa que nos obsesione”, ha dicho David Mangas en la rueda de prensa previa al partido. El técnico abulense asegura que tras irse el otro día “jodidos porque perdimos en el último segundo”, ahora si “nos da para ganar bien, que perdemos, el lunes a entrenar para el siguiente partido”.

En la Imperial Tarraco, los jugadores visitantes pretenden “ser un poco más regulares en todo el partido”. “Tenemos que ser mucho más constantes en el rebote y llegar a los minutos finales con opciones de llevarnos la victoria. Fuera de casa cuesta mucho ganar y hay que estar muy constante durante los cuarenta minutos para vencer”, explica el entrenador de Carrefour El Bulevar. “Debemos estar más centrados tanto en defensa como en ataque y aislarnos de lo que suceda en el pabellón que seguramente esté lleno”, advierte Mangas, conocedor de que el club catalán ha invitado a este encuentro a los socios del equipo de fútbol del Gimnastic de Tarragona. “El Serrallo es un pabellón muy caliente”, indica.

El caso es que el Óbila quiere ganar, aun cuando puede verse malherido por “un equipo que ha tenido muy mala suerte con las lesiones”, informa el entrenador visitante, para quien el próximo rival “juega muy bien al baloncesto y sabe lo que hace”. Del plantel a cargo de Berni Álvarez destaca al pívot estadounidense Orion Outerbridge, un jugador “que marca las diferencias en esta categoría”. Junto a él sobresalen el pívot Ferrán Torres -líder en tapones y cuarto máximo reboteador de la categoría- el base Javier Hernández -segundo en la LEB Plata en aciertos de tiro libre-, el ala-pívot norteamericano Salim Gloyd -que la última jornada estableció el récord de puntos de esta campaña en un encuentro, anotando 38- y el alero Daniel Martínez

C.B. Tarragona 2017 está situado penúltimo en la clasificación, con cinco victorias y catorce derrotas, cuatro de ellas actuando como local.  En la primera vuelta cayó en el Carlos Sastre en un partido cómodo para las huestes verderonas, que les derrotaron por casi veinte puntos de diferencia (73-54).

El equipo abulense ha viajado este viernes a Tarragona con todos los efectivos disponibles. En el bando tarraconense su entrenador tiene la duda de Salim  Gloyd que se fracturó la nariz en el entrenamiento del miércoles, “el hombre ideal para defender a Beranek cuando juega de tres”, señala Berni Álvarez,  siendo baja el base David Fernández que se recupera de una lesión en la mano derecha.

C.B. TARRAGONA 2017 - CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 11 de febrero de 2017
Hora: 20,15
Cancha: Pabellón El Serrallo
Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada (Asturias) y Antonio Manuel Zamora Rodríguez (Cataluña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anúnciese aquí