10 de febrero de 2017

FÚTBOL – Unionistas examina al Real Ávila

El equipo encarnado visita este sábado al primero de los tres rivales consecutivos en zona de playoff

Ángel G. Alameda / Sin haber conseguido aún la victoria a domicilio, el Real Ávila juega este sábado lejos del Adolfo Suárez con la intención de sorprender a un Unionistas que es cuarto en la clasificación y que en casa no ha perdido encuentro alguno, si bien ha cedido cuatro empates.

El partido es complicado porque el rival salmantino es de los que más calidad tiene en el grupo VIII. Así lo reconoce el entrenador encarnado. “Ha hecho un equipo con 18 ó 20 titulares y está plagado de buenos futbolistas”, señala José Manuel Jimeno, conocedor de que Unionistas ha dado recientemente bajas en su plantilla, incorporando nuevos fichajes.

Sobre el encuentro, el técnico opina que “es un partido chulo para jugar y yo disfruto más con uno de este tipo”. “Si no encajamos, tenemos muchas posibilidades de conseguir una victoria”, señala el madrileño, que además tiene “confianza de que el equipo va a hacer un buen partido”. 

Los desplazamientos no están siendo fáciles para el conjunto abulense, que ha perdido demasiados puntos en el camino, que le han privado estar en mayores cotas de la clasificación. Si ganase, supondría un gran impulso, no solo por los tres puntos en sí, sino por la gran dosis de confianza que cogería al romper el maleficio de los partidos fuera de casa, sin olvidar la importancia de seguir sumando si tenemos en cuenta que del séptimo al decimoséptimo puesto la diferencia es de únicamente seis puntos. Quedar lo más arriba posible es vital por la amenaza de los arrastres desde Segunda División B.


Para los jugadores del Real Ávila en este compromiso deberán no cometer los errores de sus anteriores desplazamientos, esperando la oportunidad para acertar en la diana charra, sabedores de la calidad del equipo contrario, muy fuerte defensivamente como lo prueba ser el segundo menos goleado del grupo con 19 tantos encajados en 24 partidos y que llega de vencer en Burgo de Osma al Sporting Uxama por 0-2, en el que ha supuesto su cuarto triunfo consecutivo.

Bajas en ambos bandos

José Manuel Gimeno no podrá ocupar su sitio en el banquillo al haber sido sancionado con tres partidos -esperaba cuatro el entrenador, “dos por la expulsión y dos por el menosprecio arbitral”- y tendrá para este compromiso la baja del defensa Llorián por acumulación de amonestaciones-. Recupera a Josito, una vez cumplidos los dos encuentros con los que estaba castigado. Rubén Ramiro y Javi de Mesa se han recuperado de sus molestias y estarán a disposición del técnico, que convocará a toda la plantilla disponible y en Salamanca elegirá los jugadores que formarán parte de la convocatoria. 

En el bando charro, causarán baja por sanción el centrocampista Chamorro y el defensa Flórez, así como el delantero Mitogo, lesionado. Tres ausencias en la plantilla que entrena Astu, quien considera al Real Ávila como uno de los equipos “punteros en cuanto a jugadores, estructura y afición”. “Yo es un partido que marco de los más complicados en casa, quizá el más complicado porque la Segoviana llegará casi seguro con los deberes hechos”, apunta.

En la primera vuelta, Real Ávila y Unionistas empataron a uno. Empezó marcando Javi de Mesa en el minuto 24, para en el 63 igualar Óscar Martín, este último el máximo goleador del equipo salmantino, junto con Cristo, autores cada uno de 11 tantos.

Como curiosidad, y dentro de las numerosas iniciativas que viene realizando a lo largo de la temporada con la intención de contar con el mayor número de seguidores posibles en las gradas, Unionistas, ante la proximidad del Día de los Enamorados, invita a las parejas de sus socios, siempre que se den un beso en el photocall de la entrada al campo. Además, entre las fotos más originales y divertidas que se hagan, otorgará un abono mensual a un gimnasio como primer premio, una cena para dos como segundo, y dos entradas para el próximo partido como tercero.

Un choque que es el primero del difícil calendario que le espera al Real Ávila, porque tras Unionistas recibirá al Astorga y después visitará a la Gimnástica Segoviana, los dos primeros en la tabla clasificatoria. 

UNIONISTAS - REAL ÁVILA
Sábado 11 de febrero de 2017
Hora: 16,00
Campo: Pistas anexos del Helmántico
Árbitro: Eder Mallo Fernández
Asistentes: Óscar Prieto Pinilla y Mario García Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario