22 de febrero de 2017

CICLISMO – Sexta posición para Noel Martín en el Memorial Manuel Sanroma

Noel Martín
@deportesavila / El corredor abulense Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) finalizó en sexto lugar de la clasificación general en el XVIII Memorial Manuel Sanroma Valencia para ciclistas élite y sub-23, celebrado en Almagro (Ciudad Real) durante el pasado fin de semana tras la disputa de dos etapas.

En la primera etapa entre Almagro y Ejido de San Juan, de 105 kilómetros, Noel Martín terminaba el 17º con el mismo tiempo que el ganador, el portugués Leones de Sousa (Supermercados Froiz), que empleaba 2h 12’44”, al igual que otro abulense, David González (Supermercados Froiz), que era el 41º, mientras que en el puesto 96º llegaba Alejandro Arribas (Aluminios Cortizo-Anova), a 2’16”, la misma desventaja que José Nehme (Cartucho.es-Magro).

De la primera jornada, Noel Martín comentaba que había sido una “carrera rápida en circuito y muy nerviosa, demasiado para mi gusto”. En ella se produjeron varios enganchones porque los corredores no paraban “de meter el manillar en cada momento”, algo que sucede “todos los inicios del año” y a lo que no acaba de acostumbrarse el ciclista de El Arenal. “Hasta que no se selecciona un poco no hay quien lo aguante”. En la segunda vuelta el abulense fue mejor, metido en un grupo de 35 unidades que fue creciendo y al final la victoria se decidió al sprint con bandazos y frenazos.

Con salida y llegada en Almagro y 150 kilómetros de recorrido, se disputó la segunda etapa que volvió a ganar Leonel de Sousa en 3h 57’11”, el mismo tiempo invertido por Noel Martín, que acababa quinto. Una carrera con abanicos “larga y dura, de las que me gustan”, señala Noel, que sufrió los latigazos en el sube y baja de mala carretera, previamente al puerto, donde se puso a ritmo. Posteriormente , con un grupo de 60 corredores les pegó el aire lateral, llegando a meta 25 en el grupo de cabeza para dilucidarse de nuevo el triunfo al sprint.

De Sousa se adjudicaba la general, con un tiempo acumulado de 6h 09’55”, idéntico al conseguido por Noel Martín, que como se ha dicho ocupaba la sexta plaza definitiva en la prueba que habría el calendario amateur en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO