16 de febrero de 2017

DUATLÓN – David Sánchez, vencedor en Alba de Tormes

David Sánchez en el centro de la imagen
@deportesavila / El deportista abulense David Pablo Sánchez Sánchez (Nofoque Racing Team) resultó vencedor en el II Duatlón Standart y Sprint de Alba de Tormes, que contó con la participación de 82 duatletas y en el que se decidían los títulos de campeones de Castilla y León de la modalidades en liza.

La prueba se desarrolló bajo unas condiciones climatológicas muy adversas, con la presencia de lluvia en el primer parcial de carrera y un fuerte viento. Los participantes de la modalidad standart tuvieron que recorrer 10 kilómetros de carrera a pie, 42 kilómetros de bicicleta de carretera, para finalizar con 5 kilómetros de nuevo de carrera a pie.

El vallisoletano Raúl Manso salió muy metido y ambicioso en la prueba, obligando al pelotón a exigirse desde los primeros compases. Llegada la primera transición lideraba la cita junto a David Sánchez. A 17 segundos cogía la bicicleta Enrique de Diego, cuatro segundos después pasaba por la transición Guillermo García, mientras que Javi García cedía 40 segundos respecto a Manso.

Los especialistas sobre las dos ruedas apretaron los dientes para aprovechar su potencial. El burgalés Efrén Carazo dominaba el sector, pero no pudo colocarse en cabeza pese a su exhibición. Y es que Sánchez demostró su calidad, quedándose en solitario en cabeza y aumentando cada vez más su ventaja. 

Quedaba todavía un parcial de 5 kilómetros a pie, distancia suficiente como para que todavía pudieran pasar cosas importantes. No obstante, Sánchez tenía mayor fuerza en las piernas y volvió a marcar el mejor tiempo parcial para adjudicarse la prueba en la localidad teresiana.

Sánchez lograba la primera posición con un tiempo total de dos horas y 21 minutos, con parciales de 32’41” en la primera carrera a pie, 1h 09’14” en la carrera ciclista y 17’54” en la segunda carrera a pie.

El duatlón de Alba de Tormes, celebrado con un gran ambiente deportivo y competitivo, inauguraba el circuito del ranking del duatlón de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario