24 de febrero de 2017

FÚTBOL – La Cebrereña necesita ganar para no caer al abismo

Con numerosas bajas, adelanta el choque con el Bembibre al sábado por los carnavales

Encuentro de la primera vuelta en La Devesa
Á.G.A. / Con empates en las dos últimas jornadas y derrota por un solitario gol en las tres anteriores, la Cultural Deportiva Cebrereña afronta la recta final de la liga con el aliciente de mantenerse en la categoría. Aunque está a un punto del descenso, el hecho de que haya hasta ocho equipos con una diferencia máxima de cuatro puntos, cuando restan una docena de partidos, constituye todo un acicate para que las expectativas sean favorables.

En la vigésimo séptima jornada, adelantada a la tarde del sábado para que los aficionados puedan disfrutar de los carnavales el domingo, llegará hasta El Mancho el Atlético Bembibre, un conjunto situado en decimotercera posición, con los mismos 29 puntos que los cebrereños, y por lo tanto un rival directísimo al que están obligados a ganar si no quieren complicarse la situación en la tabla clasificatoria, teniendo en cuenta la alta probabilidad de que haya arrastres desde Segunda B.

El envite es por tanto trascendental porque ambos contendientes quieren iniciar la escalada y el que resulte perdedor resultará muy tocado. El valioso punto logrado por la ‘Cebre’ en el campo del tercer clasificado, Cristo Atlético, ha supuesto una dosis extra de moral para sus jugadores que pondrán toda la carne en el asador para adjudicarse la victoria, aunque el cuadro visitante les querrá devolver la moneda del choque de ida.

Durante la primera vuelta, los jugadores que entrena Pepe García arrancaron los tres puntos de La Devesa mediante un gol en el minuto 84 de David Terleira. Fue la mejor época de la presente temporada de los culturalistas pues encadenaron cuatro victorias consecutivas, encajando tan solo un gol.

El técnico local tendrá un buen número de bajas para este encuentro. No estarán por sanción Juli, Quirós y Sebas, encontrándose lesionados Víctor y Chino Zapatera.  En el rival, el centrocampista José Manuel no podrá jugar por acumulación de cinco amonestaciones.

El Bembibre ha demostrado ser un equipo irregular, habiendo sacado prácticamente los mismos puntos en casa que fuera. En sus desplazamientos ha sido capaz de ganar en Astorga, Almazán, Villaralbo y La Bañeza, empatando con el Bupolsa y Numancia B. Durante las anteriores visitas a El Mancho, el equipo leonés ha tenido mejores resultados que la Cebrereña, con tres victorias a su favor, un empate y dos derrotas. En tierras abulenses marcó una docena de goles y encajó ocho.

CEBREREÑA - ATLÉTICO BEMBIBRE
Sábado 25 de febrero de 2017
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Zamora)
Asistentes: Alejandro Valle Vicente Franqueira y Alexandru George Mihai

No hay comentarios:

Publicar un comentario