13 de febrero de 2017

JUEGOS ESCOLARES – Sonrisas y Overcome celebraron conjuntamente la convivencia benjamín

Los participantes atienden las indicaciones de sus monitores / Foto: SUSANA CÁMARA
@deportesavila / El pasado sábado 11 de febrero la convivencia de la categoría benjamín de los Juegos Escolares, coordinada desde noviembre por la asociación Sonrisas, se celebró de manera especial con la colaboración de la asociación de deporte inclusivo Overcome .

Ambas asociaciones, que recientemente inauguraron una sede social conjunta, han comenzado su camino juntos, como no podía ser de otra manera, a través del deporte.

La mañana del sábado, los niños pudieron disfrutar de deportes nuevos para ellos como el goalball, en origen creado para personas con discapacidad visual; o la boccia, deporte adaptado parecido a la petanca. Todos ellos trabajados durante toda la semana en actividad extraescolar. 

Como siempre, la convivencia se llevó a cabo a través del enfoque comprensivo, metodología de base de la asociación Sonrisas, que tiene muy en cuenta las decisiones de los niños participantes.

El carácter de esta convivencia reside en el acercamiento de deportes adaptados a la categoría benjamín, para crear una conciencia de inclusión en los más pequeños.

En este evento, también estuvieron presentes usuarios de Pronisa, que no se quisieron perder esta mañana de deporte inclusivo y que disfrutaron junto con los escolares de las actividades. 

Los colegios participantes en esta jornada fueron: Juan de Yepes, Santo Tomás, Claudio Sanchez Albornoz, Comuneros, Arturo Duperier, Las Nieves, San Pedro Bautista, Cervantes y Santa Ana, sin cuya colaboración no habría sido posible llevar a cabo este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA