HÁZTE ENTRENADOR

13 de febrero de 2017

KÁRATE – Adiós a Luis Javier Domínguez

Luis Javier Domínguez Villahoz
Ávilared / El mundo del karate español se encuentra del luto por la muerte del entrenador Luis Javier Domínguez Villahoz. Nacido en Burgos hace 57 años, ha fallecido el domingo en Ávila tras varios años enfermo. En 1982 abrió el gimnasio Shotokan Tora, que es una auténtica fábrica de campeones de karate, que han logrado reconocimientos en España, Europa y en el mundo.

Cinturón negro séptimo dan, fue seleccionador de Castilla y León durante 16 años en kata y kumité. A lo largo de su trayectoria como entrenador recibió numerosos galardones de carácter nacional e internacional. El último de ellos en 2014, cuando fue distinguido en la primera gala de reconocimiento al maestro de karate y disciplinas asociadas.

Domínguez estaba casado con Ángeles Encinar, también implicada en numerosas facetas de este deporte, ahora en la Federación Española de Karate.

Desde la federación han lamentado la perdida de quien ha sido "magnífico karateka y maestro de kárate". "La familia del kárate nacional está de luto", han señalado.

Entre los muchos deportistas a quien entrenó destacan los que fueron campeones de España, como Carlos y Luis García, Rafa Velayos, Luis Ángel Pose, Carlos Pablo, Diego Sánchez, Olga Justo Encinar y Belén Martín; junto a otros nombres que destacaron como Sara Jiménez y Cristina Olmo. Luis Ángel Pose llegó a ser medalla de bronce mundial en katas y Rafa Velayos medalla de bronce europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario