23 de febrero de 2017

MONTAÑISMO – Este viernes se clausuran las VII Jornadas de Montañeros Abulenses

'Montañas de Bolivia' cierra el ciclo

Miembros del Grupo Almanzor en la Cumbre del pico Tarija (Bolivia)
@deportesavila / Un año más se acerca el final de las Jornadas de Montañeros Abulenses que organiza el CDAM Almanzor. La semana pasada, el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila albergó una proyección, que se caracterizó por la alta calidad de su edición, sobre la Expedición al Pico Lenin que realizaron varios socios del Grupo durante el verano del 2016.

Con una duración aproximada de 20 días, los miembros de la expedición realizaron varias travesías de traslado de materiales y aclimatación entre los campamentos 1 y 3 de la ruta de ascensión al pico de Tayikistán de 7.134 m, que se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más populares entre los alpinistas como paso previo a la visita de un ochomil.

Pese a que ninguno de los montañeros pudo hacer cima, debido a las inclemencias del tiempo, durante el transcurso de la expedición tuvieron tiempo de realizar un emotivo homenaje al tristemente fallecido en 2015 Jose María Hernández Torrubias. 

Este viernes las Jornadas concluyen con la charla "Montañas de Bolivia", que acercará a los asistentes los impresionantes paisajes de los Condoriri, como siempre en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario