23 de febrero de 2017

POLIDEPORTIVO – IU se queja del deterioro de las instalaciones deportivas

Pregunta por el Plan Director y lamenta la falta de capacidad económica del Ayuntamiento de Ávila

Estadio Adolfo Suárez
@deportesavila / La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, Monserrat Barcenilla se ha quejado en la Junta Local de Gobierno de los constantes problemas existentes en las instalaciones deportivas municipales. Ha preguntado dónde está el Plan Director de Instalaciones Deportivas aprobado hace meses a propuesta de Trato Ciudadano, lamentándose del deterioro de estas instalaciones y de la necesidad de buscar dinero para ellas “cuando terminemos de encontrar el 40 por ciento para la piscina cubierta”. El resto del 60 por ciento lo pondría la Junta de Castilla y León.

Barcenilla afirma que el Equipo de Gobierno del Partido Popular está desbordado tanto en lo político como en lo económico. Achaca que es “herencia de sus compañeros de partido, que durante legislaturas miraron hacia otro lado”. “Ni el área de deportes encuentra la capacidad económica de la que disponen otras áreas para afrontar inversiones, ni dispone de la capacidad política para priorizar determinadas inversiones dentro de las políticas municipales”, señala.

Cuando queramos encontrar el famoso 40 por ciento para acometer las obras de la nueva piscina tendremos que empezar a buscar financiación para cualquiera del resto de infraestructuras deportivas, porque no nos cabe duda que en este tiempo nos vamos a quedar sin ninguna otra”, indica.

La edil de Izquierda Unidad advierte que el deterioro de las instalaciones deportivas “va cada vez a más sin que el Ayuntamiento de Ávila tenga la más mínima capacidad económica ni política para afrontar lo que es un problema cada vez mayor” y “de nunca acabar” con las goteras del CUM Carlos Sastre o del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva. “Son un riesgo por lo resbaladizo de la pista”, señala, sin olvidar las deficiencias de otras instalaciones como el pabellón de San Antonio, las pistas de atletismo y el estadio Adolfo Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario