23 de febrero de 2017

ATLETISMO – El III Cros Solidario Don Bosco reunió a 280 corredores

Radio Adaja / El cross solidario que celebró el centro escolar de los Salesianos de Arévalo fue todo un éxito, según los organizadores. Este año participaron 280 personas aproximadamente, un dato muy similar a la pasada edición. Desde las 10:30 horas se fueron desarrollando las carreras en las ocho categorías distintas. Después de amanecer con un niebla espesa se fue despejando y se pudo disfrutar de una mañana con una temperatura agradable e idónea para hacer deporte. 

Los ganadores en la carrera de 5.800 metros fueron Natalia Martín en veterano femenino, Miguel García en veterano masculino, en senior masculino Hugo Tardón, quien también ganó el año pasado, en senior femenino Ana Gómez, en cadete masculino Pablo Robledo, en cadete femenino Inés Sáez, en infantil masculino Álex Portero y en infantil femenino Vera Gómez. Todos ellos bien conocidos por otras competiciones en Arévalo y en La Moraña. Algunos jóvenes, incluso, habían participado el sábado, un día antes, en la competición de carrera de campo a través que organizaba la Diputación de Ávila en Arévalo.

En la carrera de 2.900 metros vencieron, Gema López en veterano femenino, Roberto Llorente en veterano masculino, Sara del Dedo en sénior femenino, Zahira de Alba en cadete femenino, Daniel Gómez en cadete masculino, Alba Calle en infantil femenino, Marcos Bello en infantil masculino, Diana Gómez en alevín femenino, Julio Sanz en alevín masculino, Marina González en benjamín femenino y Nicolás Orbegozo en benjamín masculino.

Esta actividad iba en beneficio del proyecto 'Ayuda a Haití' de Misiones salesianas, cuya recaudación terminará con la festividad de María Auxiliadora. “Empezamos en Don Bosco con la comida solidaria, continuamos con el cross, y en los meses de abril y mayo terminaremos con la recogida de los céntimos solidarios, por lo que a finales de mayo haremos el ingreso de todo lo recaudado en estos últimos meses”, explicaban desde el centro escolar.

Además de las carreras, se desarrollaron talleres y actividades para amenizar la jornada matinal del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario