10 de marzo de 2017

ATLETISMO – Cuatro atletas del Puente de Romanillos acuden al nacional juvenil

Roberto Garcinuño, inscrito en el campeonato de España de veteranos

De izquierda a derecha: Carmen Cano, Adrián Bascuñana, Andrea Jiménez y Guillermo Chaves
@deportesavila / La temporada invernal de atletismo está a punto de concluir con la disputa de tres campeonatos de España. Dos de ellos son en pista cubierta, el juvenil que se celebra en Sabadell y el de veteranos que tiene lugar en Madrid. En el primero se encuentran inscritos cuatro atletas del Puente de Romanillos, y en el segundo uno de este club.

El 41º Campeonato de España Juvenil en pista cubierta contará con más de 650 atletas de 16 y 17 años. Desde Ávila han viajado a tierras catalanas dos chicas y dos chicos. La gran esperanza de la expedición abulense es Andrea Jiménez Hernández, que competirá en los 400 m.l. donde ostenta la mejor marca de todas las participantes, 55.32, casi un segundo menos que la siguiente, la burgalesa Eva Santidrián Ruiz (56.25) y dos menos que la tercera, la madrileña Marina Angulo (57.39). 

Si la competición se desarrolla con normalidad, Andrea tiene todas las papeletas para proclamarse campeona de España. Las semifinales de la prueba femenina de 400 tendrán lugar el sábado 11 a las 17:50 horas, disputándose la final el domingo 12 a las 12:00.

La otra fémina participante en el nacional vallesano es la saltadora Carmen Cano Fortún, cuya marca en altura es de 1,57 metros, empatada con otras ocho atletas. Esta prueba se disputará con final directa el domingo 12, a partir de las 11:30.

En categoría masculina están inscritos Guillermo Chaves Candelas y Adrián Bascuñana Hidalgo. El primero correrá los 60 m.l., donde acredita un registro de 7.29, disputándose el sábado, a las 11:00 la primera ronda, a las 16:30 las semifinales, y a las 20:15 la final. Y el segundo es Adrián Bascuñana Hidalgo, que lo hará en la prueba de los 1.500 m.l, con un tiempo de 4:12.13. El sábado son las semifinales a las 19:20 y el domingo la final a las 13:00.

Por último, la capital de España alberga el nacional de veteranos. Roberto Garcinuño Martín está inscrito en el triple salto M40, con la cuarta mejor marca de los participantes, 13,69 metros. La prueba, con final directa, tendrá lugar el sábado a las 20:15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY