10 de marzo de 2017

ATLETISMO – Todo preparado para la V Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’

Las inscripciones se podrán realizar hasta media hora antes de su inicio

De izquierda a derecha: Sor Aurora, Juan Lucas, Gonzalo González de Vega y Mª Carmen Domínguez
Ángel G. Alameda / Las calles del casco histórico y el lienzo norte de la muralla por la Ronda Vieja, acogerán el domingo 12 de marzo la quinta edición de la Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’, organizada por el Colegio Santísimo Rosario Mosén Rubí . La cita dará comienzo a las 10:35 horas con la prueba para los chupetines. Sucesivamente irán saliendo el resto de categorías: prebenjamín (10:40), benjamín (10:45), alevín-infantil-cadete-familia (11:15), hasta llegar a la de sénior y veteranos (12:00).

La carrera cumplirá un fin totalmente solidario. Algo que empezó para ayudar a una niña de la provincia, ha continuado como apoyo a Cruz Roja Española en Ávila con el objetivo de “cubrir las necesidades de los menores” a través de la campaña de ‘éxito escolar’, según ha señalado el presidente en la provincia de la organización no gubernamental, Gonzalo González de Vega.

Desde Cruz Roja animan a todas las personas para que participen de un modo u otro en la prueba, bien corriendo la misma, cuyas inscripciones se podrán hacer hasta media hora antes del inicio, o a través de la aportación voluntaria en el Dorsal 0

Igualmente, el doble campeón infantil de Castilla y León, en campo y través y en salto de longitud en pista cubierta, Juan Lucas de la Fuente -alumno del Colegio Santísimo Rosario y una de las atracciones de la carrera donde tomará parte- ha animado para “que se apunten en la carrera y colaboren con Cruz Roja”.  Esta institución, recíprocamente prestará su apoyo a la organización de la prueba con 40 voluntarios que prestarán servicios preventivos y tareas logísticas, además de realizar talleres durante la celebración de la carrera, dirigidos a niños de 3 a 6 años, así como los de reanimación cardiopulmonar (RCP) y los que versarán sobre medioambiente, biodiversidad, mapa del tesoro o alimentación. 

Servicios al corredor y recogida de dorsales

La organización de la carrera, bajo la coordinación de la profesora Mª Carmen Domínguez, ha cuidado todos los detalles para el corredor, a los que “se mima muchísimo”, dándole “las mayores prestaciones” como avituallamiento, bolsa del corredor, camiseta, guardarropa y servicio de fisioterapia a través de la UCAV. Al finalizar la prueba habrá un sorteo de regalos entre los participantes de las categorías sénior y veteranos.

Como principal novedad este año se contará con cronometraje de tiempos por medio de chips gracias al patrocinio del concesionario en Ávila de Renault, Óbila Motor.

Los dorsales con la bolsa del corredor se pueden recoger el sábado 11 en el Colegio Santísimo Rosario, de 16:00 a 18:00 horas. El domingo estará abierta la secretaría del mismo desde las 9:00 de la mañana para el mismo motivo, pudiendo realizarse allí las inscripciones hasta media hora antes del inicio de la respectiva carrera.

El año pasado participaron en la prueba 757 corredores, cifra que se espera alcanzar en esta edición. Hasta el momento van más de 400 inscritos a los que se sumarán los muchos atletas que dejan su inscripción para el mismo día de la carrera. La meteorología es totalmente favorable en la fecha de celebración, con previsión de una temperatura muy agradable de 12 grados, idónea para la práctica del running.

“Una carrera sin fronteras”

La preparación de la carrera lleva consigo “la implicación y ayuda de muchas personas y la colaboración de 94 empresas, además de los propios corredores que también hacen otras tareas y del Club de Atletismo Ecosport”, ha destacado Mª Carmen Domínguez, definiendo a la prueba como “una carrera sin fronteras”, que pretende “unir y no separar”, resaltando que desde otro centro como el Colegio Milagrosa-Las Nieves se hayan inscrito un buen número de participantes.

Como una “red de solidaridad” ha definido la prueba la directora del Colegio Santísimo Rosario, Sor Aurora, que supone “ilusión para toda la comunidad educativa, alumnos, profesores, padres y hermanas”, indicando que “es un momento importante para el colegio que siente valores como la solidaridad en la que trabajan alumnos y profesores y más cuando nos estrenamos como centro de red asociado a la Unesco. Es un día muy bonito por el ambiente que se crea a nivel familiar, tanto para la infancia como para la juventud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY