HÁZTE ENTRENADOR

10 de marzo de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila se juega en Villaralbo tres puntos vitales

Visita al colista este sábado con la intención de lograr su primer triunfo a domicilio

@deportesavila / El Real Ávila afronta en la tarde del sábado en Villaralbo un encuentro frente al farolillo rojo de la clasificación. Una ocasión única para, además de sumar los tres puntos, obtener su primera victoria de la temporada a domicilio, la asignatura pendiente de los encarnados.

Los de José Manuel Jimeno saben que para llevarse el gato al agua necesitan no confiarse demasiado y estar concentrados en todo momento, siendo conscientes de que no podrán bajar la guardia pese a la aparente debilidad del rival. Después del triunfo ante la Virgen del Camino, acometen la primera de las diez finales que le restan. Un encuentro decisivo que debe significar el inicio del camino para la permanencia en la categoría.

El entrenador del Real Ávila ha señalado que al margen del rival "nuestra idea es sumar otros tres puntos y enlazar seis seguidos. Con esa idea vamos a Villaralbo que ya prácticamente tiene que jugar sus partidos por obligación pero no se deja llevar porque es un equipo que compite. Todo el mundo tiene su amor propio y orgullo. Vamos con la intención de empezar fuertes y conseguir un gol pronto y así conseguir el mejor escenario para que ellos se vengan abajo". 

El conjunto abulense tendrá delante a un oponente que está cada vez más cerca de la regional y que su situación es muy complicada, con tan solo tres triunfos y tres empates en la presente temporada, en la que ha encajado un total de 22 derrotas. Se encuentra nada menos que a 17 puntos de la salvación, quedando únicamente 30 en juego. Es el equipo con más fisuras de la competición, el menos goleador, autor de 18 tantos y el más goleado, habiendo encajado 103, siendo el que más veces a visto perforada su portería de todas las categorías nacionales.

Aun cuando los datos del conjunto zamorano son muy negativos, el equipo entrenado por Jesús Benito querrá demostrar ante su afición que valen más de lo que dice su situación en la clasificación. Y haciéndose valer de jugar sobre césped artificial en no muy buen estado, superficie no habitual para el Real Ávila, sobre la que ha ensayado esta semana.

El míster encarnado espera que mañana su equipo consiga la primera victoria fuera. Tiene a todos sus hombres disponibles, siendo duda Isma por un pinchazo.

El Real Ávila venció por 6-2 en el Adolfo Suárez, el resultado más abultado que ha obtenido esta campaña. Iván Vila marcó cuatro goles y Javi de Mesa anotó dos. Las visitas abulenses a Villaralbo presentan un balance poco favorable, dado que de las cinco realizados tan solo ganaron en una ocasión, por 1-3 en la temporada 2012-13, con dos empates y dos derrotas.

VILLARALBO - REAL ÁVILA
Sábado 11 de marzo de 2017
Hora: 17,00
Campo: Ciudad Deportiva Fernández García
Árbitro: Sergio Valdés Varela (El Bierzo)
Asistentes: Carlos Frey Domínguez y Javier Álvarez Balado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anúnciese aquí