26 de marzo de 2017

ATLETISMO – Dos medallas para los abulenses con Castilla y León

Noelia Manso y Adrián Bascuñana

Adrián Bascuñana, plata, y Noelia Manso, bronce, en el Campeonato de España Juvenil de Campo a Través

@deportesavila / Dos atletas abulenses del Club Puente de Romanillos han contribuido al gran éxito de Castilla y León en el Campeonato de España Cadete y Juvenil de Campo a Través , celebrado en la mañana de hoy en el circuito Doña Blanca de Don Benito (Badajoz). Formando parte de la selección masculina, Adrián Bascuñana Hidalgo, se proclamaba subcampeón de España juvenil masculino, mientras que Noelia Manso Aller se subía al podio con el equipo femenino castellano y leonés como tercer clasificado.

Castilla y León ha repetido los buenos resultados obtenidos el año pasado en Burgos, con los dos equipos cadetes campeones de España y los dos equipos juveniles también en el podio. 

Los chicos de categoría juvenil han conquistado la medalla de plata, únicamente superados por Cataluña en dos puntos, con el abulense Adrián Bascuñana entrando séptimo en la línea de meta, con un tiempo de 20’04” sobre un recorrido de 6.000 metros. Le han acompañado en el podio Hugo de Miguel (C.A. Soria), cuarto; Vicente Viciosa (I. Viciosa), quinto; y Roberto Diago (I. Viciosa), decimotercero.

El equipo juvenil masculino de Castilla y León en el podio, a la izquierda
Por su parte, las chicas juveniles se hacían acreedoras a la medalla de bronce, con Noelia Manso ocupando el puesto 36º, parando el crono en 16’30” después de 4.000 metros. El equipo de la corredora abulense lo han completado dos atletas del Atletaria Isaac Viciosa, Sara García y Elisa Carbonero, séptima y décima, respectivamente, así como una del Puentecillas de Palencia, Noelia Acero, decimocuarta.

Equipo juvenil femenino de Castilla y León, con Noelia Manso la primera por la derecha
Además, Castilla y León sumaba las medallas individuales conseguidas por las cadetes del Atletaria Isaac Viciosa, plata para Ángela Viciosa y bronce para Rocío Garrido, que junto a Lola Victorino (I. Viciosa), séptima y Silvia Ondiviela (Politécnico de Soria), decimoséptima, han llevado a Castilla y León al título, con 24 puntos, seguida de Catalauña, con 29.

Los cadetes no se han quedado atrás, y han logrado el oro, con 37 puntos, superando a Madrid, con 76, mediante Rubén Álvarez (Aranda Condado de Haza), cuarto; Manuel de Pardo, quinto, y Andrés Fernandez, noveno, ambos de la Universidad de Burgos; y Carlos Albarrán (Aranda), decimonoveno.

Los atletas de Castilla y León, grandes triunfadores en el nacional cadete y juvenil de campo a través

No hay comentarios:

Publicar un comentario