HÁZTE ENTRENADOR

26 de marzo de 2017

FÚTBOL – Incapaz de ganar fuera

El Real Ávila pierde en su visita al Numancia B y sigue con la espada de Damocles sobre su cabeza 

@deportesavila / Segunda derrota consecutiva del Real Ávila en el sprint final de la competición donde se está jugando la permanencia en Tercera División. Tras haber roto el maleficio hace dos jornadas en el campo del colista Villaralbo de ganar por primera vez esta temporada a domicilio y después de la debacle en casa con el penúltimo, Burgos Promesas 2000, los de José Manuel Jimeno volvieron a las andadas y regresaron de vacío de Soria, a tres puntos de los puestos de descenso, que sería uno si se producen arrastres desde Segunda División B.

Con la derrota ante el Numancia B, la situación del equipo encarnado continúa siendo comprometida, habiendo sumado únicamente seis puntos de los últimos veintiuno en juego. Pese a los malos resultados obtenidos, las esperanzas de mantenerse están ahí, dado que hay nada menos que 13 equipos separados por únicamente nueve puntos, desde el séptimo hasta el decimonoveno clasificado.

No parece haber mostrado su mejor versión el cuadro abulense en tierras sorianas. Con la novedad de Zaka en el eje de la defensa en detrimento de Mamadou y la vuelta de Edu al once titular en lugar de Roa, arrancaba la primera mitad con Isma como protagonista de dos jugadas. En la primera, centraba a Javi de Mesa para que el remate de cabeza de Javi de Mesa lo parase Gorka. Y en la segunda era el uruguayo quien remataba fuera tras recibir una pelota de Llorián.

Superado el ecuador del primer tiempo, el protagonista visitante sería Rubén Ramiro con un par de disparos, el primero que terminó en saque de esquina y el segundo que se marchó fuera. Escasa pólvora para un Real Ávila que estaba obligado a sumar los tres puntos, imponiéndose las respectivas zagas a las acciones ofensivas de su rival. De este modo, los primeros cuarenta y cinco minutos concluían con el marcador sin moverse.

Segunda parte

De los vestuarios salió decidido el equipo local a deshacer la igualada. Lo intentó sin éxito Ayrton a balón parado en el saque de una falta. Sin embargo, el que colocaba el balón dentro de la red era el Real Ávila por medio de Iván Vila a los once minutos de la reanudación, pero el árbitro anuló el tanto por fuera juego del delantero, que un par de minutos después no lograba empalmar un centro de Rubén Ramiro.

Cuando se cumplía la hora de partido, era el Numancia B el que rompía el cero a cero. Una jugada por banda era rematada por Ayrton, que sin oposición de la zaga contraria perforaba la portería visitante. El gol aumentó el lastre en las botas encarnadas y los de Jimeno recibirían el segundo gol en el minuto 76, obra de Binke con un tiro desde fuera del área que no supo atrapar Julen, facilitando que el balón entrase en su portería.

Con el hándicap del dos a cero, el Real Ávila, que había sustituido antes a Edu por Rober, agotó sus cambios saliendo al campo Mamadou y Toño por Garrido y Rubén Ramiro. Aún así, el conjunto foráneo no terminaba de carburar, siendo los sorianos los que le sentenciaban con un tercer gol que anotó Guillermo en la recta final, marchándose por velocidad de sus marcadores y perforando la portería abulense.

Pudo lograr el Ávila el gol del honor gracias a un penalti hecho a Toño a cuatro minutos del final, que se encargó de transformar Isma, quedando el resultado definitivo en 3-1, que sitúa al Real Ávila en la decimocuarta posición, antes de que el próximo domingo vuelva a disputar otra final, en este caso en el Adolfo Suárez contra el Sporting Uxama, un rival directísimo al que aventaja en un punto y frente al que no pueden fallar de ninguna manera en este dramático final de temporada por la permanencia.

Ficha técnica:

3 Numancia B: Gorka, Checa, Madrigal, Pomareta, Borja, Iñaki (Ander, m. 60), Ayrton (Albitre, m. 74), Guillermo, Binke, Cristian y Moha (Pablo Sanz, m. 55).

1 Real Ávila: Julen, Garrido (Toño, m. 77), Llorián, Josito, Zaka, Edu (Rober, m. 68), Rubén Ramiro (Mamadou, m. 77), Jesús Sánchez, Iván Vila, Javi de Mesa e Isma.

Goles: 1-0 (Ayrton, m. 60), 2-0 (Binke, m. 76), 3-0 (Guillermo, m. 83), 3-1 (Isma de penalti, m. 86).

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos. Mostró tarjetas amarillas a los locales Iñaki, Cristian y Borja; y al visitante Toño.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, de Soria, con asistencia de un centenar de espectadores.

Jornada 31
Atl Astorga0 - 2Zamora CF
Cebrereña2 - 0CD Bupolsa
Unionistas3 - 0Tordesillas
V Camino1 - 2Bembibre
BP 20000 - 0CD Mirandés B
CD Villamuriel0 - 0Sp Uxama
CD Villaralbo2 - 2Cristo Atl
G Segoviana1 - 1La Bañeza
CD Numancia B3 - 1Real Ávila
SD Almazán1 - 0CD San José
Siguetuliga.com

1 comentario:

  1. ¿Es que sólo nos damos cuenta los socios que con este fulano de entrenador nos vamos a regional de nuevo?

    ResponderEliminar

Anúnciese aquí