23 de marzo de 2017

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing Engineering inicia la temporada 2017 en el 65 Rallye Costa Brava

@deportesavila / El equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se enfrentará el viernes y el sábado a la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes para vehículos históricos en el 65 Rallye Costa Brava. Los alumnos del equipo ya tienen listos los últimos retoques con nueva decoración, la revisión y toda la logística en marcha para instalarse hoy en Gerona.

En este primer rally el equipo participará con tres coches, en los que mantiene los mismos pilotos que terminaron la temporada pasada: Ander Arana con el Peugeot 309 GTi 16v, acompañado por Arkaitz Kobeaga; Juan Carlos Fernández con el 205 GTi y con Héctor Vicente como copiloto; y Santiago Sánchez Barceló con un 309 GTi 8v, acompañado por Pedro López. Arana y Fernández competirán dentro del apartado de velocidad, mientras que Sánchez Barceló lo hará en el apartado de regularidad Sport.

Aunque haya pilotos de gran nivel internacional y monturas, a priori, con mejores prestaciones que las nuestras, las sensaciones son muy buenas dentro del equipo de cara a poder hacer un gran papel, aunque siempre con la misma premisa: “terminar las carreras para que tanto pilotos, como alumnos podamos aprender”.

Después de esta cita, el equipo correrá otras cinco pruebas del Campeonato de España de Históricos como son Gibralfaro (Málaga), Asturias (Pravia), Extremadura (Plasencia), Avilés y Rías Altas (La Coruña) y su debut en circuitos con el Campeonato RACE de Turismos 50 Aniversario donde correrá en la división 2 con el nuevo Peugeot 207.Para esta temporada el equipo cuenta con el apoyo de Motul, Bosch, Hankook como empresas multinacionales, y Seetech, Dalmec, Contreras nacionales, y la Diputación Provincial de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario