19 de marzo de 2017

BALONCESTO – Dinámica negativa

Carrefour El Bulevar encaja su tercera derrota consecutiva al caer con Aquimisa Queso Zamorano

Ángel G. Alameda / Tres derrotas seguidas ha cosechado en las últimas jornadas disputadas Carrefour El Bulevar que se encuentra en el peor momento de la temporada, después de perder en casa de forma clara frente al colista, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, por 85-97. Un declive que no impide al conjunto de David Mangas continuar en la quinta plaza de la clasificación.

Los jugadores verderones hicieron aguas ante un rival más metido en el partido y que confió en sus opciones. Mayor intensidad pusieorn los zamoranos sobre la cancha frente a los anfitriones que estuvieron bastante desconectados desde el principio, encajando al final el mayor número de puntos en contra de toda la campaña liguera. La defensa, otrora fortaleza de Carrefour, fue uno de sus talones de Aquiles, brillando por su ausencia y facilitando el juego del contrario.

Desde los primeros momentos se evidenció que algo fallaba, aunque el electrónico no señalase grandes diferencias. Sin Nikola Vujovic en el cinco inicial y en su lugar Fernando Fernández Noval, Carrefour tuvo en Connor Beranek a su hombre fuerte en el primer cuarto, materializando con un mate la igualada a 15 cuando restaban 3’40” para el final de los diez minutos iniciales. A partir de ahí, un parcial de 0-6 de los zamoranos, con tapón incluido de Aaron Redpath, hizo que a la conclusión del primer cuarto el resultado fuera de 15-21, quedándose sin anotar los locales durante demasiado tiempo.

Vujovic mantuvo al equipo local al arrancar la segunda manga, encontrándose con la buena mano de Andrés Cardito con dos triples consecutivos. Con 19-27, al entrenador abulense no le quedaba más remedio que pedir tiempo muerto porque sus jugadores no podían parar a los contrarios. Volvió a tomar las riendas Vujovic que acercaba a cuatro a su equipo (26-30) cerca del ecuador del período. El técnico zamorano paraba el partido pero los triples de Beranek y Javi Marín colocaban el luminoso en empate a 32. Los tiros libres y un mate de Johan Bitjaa hacían que al descanso Aquimisa se marchase a los vestuarios con cinco puntos arriba (37-42).

El despropósito verderón en el tercer cuarto le dejó con todas las vergüenzas al aire. Con un parcial de 2-10, nadie pudo parar a Chris Hansen que al final se convertiría en el MVP del partido con 27 de valoración y máximo anotador con 25 puntos y autor de cuatro triples. El ataque local carecía de eficacia y los errores en los lanzamientos eran constantes, de modo que los de Zamora alcanzaban 15 puntos de ventaja (38-44). El acierto desde la línea de 6,75 de Sangone Niang y Redpath hacía que llegasen a los veinte (47-67). David Mangas solicitaba tiempo muerto que servía para que Carrefour El Bulevar materializase un parcial de 10-3, obligando a Saulo Hernández a detener el encuentro para intentar parar la sangría, llegándose al cuarto definitivo con un marcador de 59-72.

Los últimos diez minutos fueron de trámite. Incluso al principio Queso Zamorano se permitía el lujo de materializar un 0-5, sacando más orgullo que el rival en su intento de limar diferencias. Los triples se sucedían en cada una de las canastas, contribuyendo los de Fernández Noval, Carlos Noguerol y Arturo Cruz a reducir la desventaja hasta ocho puntos (79-87), restando 3’20” para la conclusión. De este esperanzador resultado se pasó al definitivo 85-97, evidenciando que ni la mente ni el físico verderón se encuentran en su mejor momento.

Ficha técnica:

85 Carrefour El Bulevar: Fernando Fernández Noval (17), Arturo Cruz (6), Javier Marín (11), Willian Hall (0), Connor Beranek (21) -cinco inicial-, Mads Bonde (0), Ignacio Ballespín (9), Nikola Vujovic (8), Carlos Noguerol (13).

97: Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano: Willian Perry (7), Jeff Solarin (16), Dani López (0), Johan Bitjaa (8), Sangone Niang (16) -cinco inicial-, Aaron Redpath (15), Christopher Iza (0), Andrés Cardito (0), Stefan Asanin (4) y Chris Hansen (25).

Parciales: 15-21, 22-21, 22-30 y 26-25.

Árbitros: Juan Francisco González Cuervo (Castilla y León) y Adrián Iglesias Ambrosio (Galicia). Eliminado con cinco personales Johan Bitjaa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores.


1 comentario:

  1. Pego y copio. Como podeis comprobar algo no esta correcto en esto que poneis: Vujovic mantuvo al equipo local al arrancar la segunda manga, encontrándose con la buena mano de Andrés Cardito con dos triples consecutivos.... Christopher Iza (0), Andrés Cardito (0), Stefan Asanin (4). Si Cardito metió dos triples consecutivos no puede tener 0 puntos.

    ResponderEliminar