HÁZTE ENTRENADOR

22 de marzo de 2017

DUATLÓN – Tercer puesto para el abulense Alberto Jiménez en Hornillos de Cerrato

Alberto Jiménez entrando en meta / Fotos: EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / El pasado sábado se celebró en la localidad palentina de Hornillos la segunda edición de su duatlón, prueba sin drafting, puntuable para el ranking de la Federación de Triatlón de Castilla y León e incluida en el Circuito Innercomm. Allí, el abulense Alberto Jiménez García (Kafewake Race Team) conseguía subirse al podio al terminar tercero en la clasificación general.

La cita contó con 102 duatletas procedentes de diferentes puntos de la geografía española. El primer sector constaba de un recorrido de 4,5 kilómetros a pie por un circuito urbano que Jiménez concluía en segunda posición, con un tiempo de 15’30”, solo superado por los 14’41” de Javier García Velasco (Triatlón Campos de Palencia), que se postulaba como favorito. 

Le seguía un exigente trazado ciclista de 21 kilómetros hasta Valdecañas de Cerrato, con tres fuertes subidas, entre ellas el mítico Portillo, donde el abulense marcaba el cuarto crono en 37’10”. 

La tercera y última parte de la prueba fue una nueva carrera a pie, en este caso de 2,5 kilómetros, que hacía Jiménez en 8’09”, siendo el tercer registro del sector, que le valía para ocupar la misma plaza definitiva, acumulando un tiempo total de 1h 00’50”, quedándose a 27” del segundo, Efrén Carazo Aguilera (C.D. Trion), y a 1’30” del vencedor, García Velasco, que finalizó la prueba en 59’20”.

Podio con Alberto Jiménez el primero por la izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anúnciese aquí