6 de marzo de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila, infranqueable en el Adolfo Suárez

Después de tres derrotas consecutivas, vuelve al camino de la victoria derrotando por 3-1 a la Virgen del Camino

Roa en el partido ante su antiguo equipo
Ángel G. Alameda / Con un doblete de Iván Vila y un buen gol de Ángel Encinar, el Real Ávila logró quedarse con los tres puntos en juego ante la Virgen del Camino que anotó su tanto de penalti transformado por Dani Alonso. Los encarnados mostraron su fortaleza en el Adolfo Suárez y en los 18 primeros minutos tenían ya un dos cero a su favor, siendo superiores a su rival. Una victoria que conforta las tres derrotas sufridas en las últimas jornadas frente a los tres primeros equipos de la clasificación.

Un tiro de Isma nada más comenzar, que se marchó fuera, fue el primer aviso de los abulenses que salieron al terreno de juego con mucha intensidad y atacando al contrario. Pronto vendría el premio gracias al primer gol de Iván Vila, quien se marchaba en el minuto 13 de un defensor y cuyo disparo parecía que iba a atrapar el portero leonés pero éste colaboró a que el balón entrase dentro de los tres palos.

Iván Vila, autor de dos goles
A continuación, el virginiano Christian puso en peligro sin éxito la portería de Julen. Libre de marcaje disparó desde fuera del área y la pelota saldría rozando la base del poste izquierdo de la portería local. El que conseguiría introducir de nuevo el esférico en las redes era Iván Vila. Solo cuatro minutos después de haberlo hecho por primera vez recibe una buena asistencia de Isma, se adentra en el área y bate por bajo a Raúl para establecer el dos a cero, poniendo una barrera difícil de superar para los hombres de Roberto Carlos.

Isma con Dani Alonso
El inicio trepidante del Real Ávila, con el marcador claramente favorable, bajó de ritmo, sin que le inquietase demasiado la Virgen del Camino, bastante blando en la línea defensiva. Antes de cumplirse la media hora de juego, Iván Vila recibe un pase de Roa y se queda solo ante el guardameta leonés, que acierta a despejar el balón, en una oportunidad que de haberse cristalizado hubiera supuesto el tercer tanto local. A un minuto del descanso, Javi de Mesa internándose en el área efectuó un disparo por encima del larguero.

Con la confianza que daba su ventaja en el marcador, el Real Ávila salió en la segunda mitad con la intención de sentenciar. De nuevo Javi de Mesa tendría la ocasión de hacerlo pero el portero Raúl evitaba la fatalidad sacando el balón desde la mima línea de gol y el rechace se iba alto tras un centro por la derecha.  Cuando se iba a cumplir la primera hora de partido, Rubén Ramiro estuvo muy inocente en un mano a mano con el meta visitante que no tendría problemas para atrapar el esférico.

Algún amago de anotar tuvo el equipo de León, con tímidos acercamientos a la portería de Julen. Su entrenador había efectuado un par de cambios con el propósito de meter a su equipo en el partido. Después era el míster local quien realizaba dos sustituciones. Primero salía Rober en lugar de un agotado Isma y luego era Roa quien dejaba su sitio a Ángel Encinar. El abulense a los dos minutos de saltar al campo marcaba un gran gol desde fuera del área enchufando la pelota por toda la escuadra de la Virgen del Camino.

Despeje de Julen
El tres a cero era un mazazo para el equipo visitante, que, no obstante, tuvo ocasión de conseguir el gol del honor de penalti materializado por Dani Alonso. De ahí al final, un par de oportunidades para cada equipo, sin consecuencias. La del bando leonés se produjo en un peligroso disparo de Aser desde fuera del área que se fue por encima del travesaño, al igual que el remate de Jesús Sánchez tras un saque de esquina.

José Manuel Jimeno: “La victoria es justa y merecida

Hemos entrado bastante enchufados y acertado con la portería contraria. Nos ha dado cierta tranquilidad en el marcador pero excesivo nerviosismo a la hora de controlar el juego. Nos falta la tensión necesaria para estar centrados. Ellos si enlazaban jugadas y nosotros no éramos capaces de dar dos pases. Pero al final estamos en un tramo de temporada en el que lo que cuentan son las victorias”, declaraba el entrenador del Real Ávila.

Banquillo del Real Ávila
Para Jimeno, La Virgen del Camino “no ha generado un exceso de ocasiones” por lo que “la victoria en líneas generales es justa y merecida”. El próximo sábado en Villaralabo “a ver si de una vez por todas podemos conseguir una victoria fuera de casa y enlazamos un buen número de puntos que nos den la tranquilidad para que en los tres o cuatro últimos partidos tengamos la papeleta salvada y no haya problemas de nerviosismo”, manifestaba el míster madrileño.

Ángel Encinar, el autor del tercer gol del Real Ávila indicaba que habían sido “muy eficaces”, con rachas de juego “muy brillantes”, siendo lo importante ganar. Muy contento por el tanto anotado, manifestaba haber salido “a por todas” y “con la suerte de marcar”. De cara al final de la temporada decía que “el vestuario está a muerte”.

Once inicial del Real Ávila
Ficha técnica:

3 Real Ávila: Julen, Marrero, Llorián, Josito, Mamadou, Roa (Ángel Encinar, m. 67), Rubén Ramiro, Jesús Sánchez, Iván Vila (Edu, m. 76), Javi de Mesa e Isma (Rober, m. 76).

1 La Virgen del Camino: Raúl, Álex, Rabanal, Negral, Mario, Puente, Charly, Esaú (Aarón, m. 56), Lucho (Aser, m. 59), Dani Alonso y Christian (Pereira, m. 70).

Goles: 1-0 (Iván Vila, m. 13), 2-0 (Iván Vila, m. 18), 3-0 (Ángel Encinar, m. 69), 3-1 (Edu Alonso de penalti, m. 75).

Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo (Burgos), asistido en las bandas por Diego Ibáñez Saiz y Sergio Calleja Castrillo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Roa, Javi de Mesa y Mamadou.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 375 espectadores. Terreno de juego blando y mojado, en regulares condiciones para la práctica del fútbol.

Banquillo de La Virgen del Camino

Alineación de La Virgen del Camino

Lucho

Marrero




Salida de árbitros y jugadores



































No hay comentarios:

Publicar un comentario