4 de marzo de 2017

FÚTBOL – Necesidad de triunfo

El Real Ávila recibe a la Virgen del Camino con la obligación de sumar los tres puntos

Imagen del partido de la primera vuelta
López Manrique / El Real Ávila recibe en la tarde del domingo en su feudo del Adolfo Suárez a la Virgen del Camino, un rival situado en la séptima posición, con 35 puntos, cinco más que los encarnados, quienes tienen la obligación de volver a sumar tras las tres derrotas consecutivas frente a los tres primeros clasificados.

El equipo local no puede permitirse el más mínimo resbalón si quiere asegurar la permanencia en la categoría y menos en casa. Las urgencias han comenzado, a falta de once jornadas para la conclusión del campeonato. Un tropiezo producirá verse acuciado en los puestos de agobio y más tras los casi seguros arrastres desde la Segunda División B.

Sumar, sumar y sumar puntos para evitar la zona peligrosa y tener un final de temporada tranquilo y con la categoría salvada en los últimos partidos” es la única opción admitida por el técnico del Real Ávila, José Manuel Jimeno. “No hemos tenido en toda la temporada una racha de enlazar victorias. Nuestro mayor logro fueron dos partidos en casa seguidos”, comenta el entrenador.

La Virgen del Camino aterrizará en Ávila en un buen momento. De los últimos 27 puntos puestos en juego ha sido capaz de conseguir 17, derrotando a Unionistas y empatando con la Segoviana. El Astorga solo fue capaz de ganarle por un gol de diferencia. Han vencido en las dos últimas jornadas después de una inesperada derrota en casa con el Burgos Promesas. “Muchos de sus futbolistas tienen tablas y vienen con una buena dinámica, relativamente tranquilos, que hará que el partido lo afronten de otra manera, con más descaro, a tumba abierta a por los tres puntos. Eso puede ser un hándicap para nosotros, pero el equipo en casa es otro y da buenas sensaciones. Esperemos ver un buen partido y conseguir la victoria”, ha dicho Jimeno.

El entrenador de los abulenses recupera para este compromiso a Jesús Sánchez, que no pudo jugar frente a la Segoviana por sanción, una vez cumplido su partido de suspensión, estando toda la plantilla disponible. La alineación que salte al terreno de juego será la compuesta por los hombres de confianza de Jimeno, que dejará de hacer las rotaciones que ha efectuado en las últimas jornadas.

En la primera vuelta, virginianos y encarnados empataron a tres en La Eragudina, en un partido raro donde el árbitro anuló tres goles a Iván Vila, alguno de ellos legal, que le hubiera otorgado la primera victoria fuera del Real Ávila, que transcurrida toda una vuelta aún no la ha logrado. De los goles que subieron al marcador, los de la Virgen del Camino los anotaron Lucho por duplicado y Dani Alonso, y los del Ávila Iván Vila, Toño y Zaka.

Los precedentes anteriores en tierras leonesas están equilibrados, con dos victorias locales en las dos últimos enfrentamientos (1-0 y 2-0) y dos visitantes en los dos primeros (0-1 y 0-2).

REAL ÁVILA - VIRGEN DEL CAMINO
Domingo 5 de marzo de 2017
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo (Burgos)
Asistentes: Sergio Calleja Castrillo y Diego Ibáñez Saiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario