25 de marzo de 2017

FÚTBOL – Tres puntos de oro

La Cebrereña doblega al Bupolsa, con goles de Mario Juez y Quirós, y se aferra a la permanencia

Alegría por el gol de Quirós que otorgaba la victoria a la 'Cebre'
Arianna Carralero / Nueva final para los hombres de Pepe García en lo que debe ser su fortín los próximos encuentros, El Mancho-Ángel Sastre. El encuentro ante el Bupolsa dirigido por Manuel Falagán Herrero acompañado de Jorge Lorenzo Torres y Héctor Vicente Ferrero del colegio salmantino serían los encargados de dirigir la 'batalla' entre ambos conjuntos, los visitantes algo más cómodos dentro de la zona apretada de la tabla; y los locales sin posibilidad de ceder los puntos para seguir en la lucha. Además como hándicap para los cebrereños, un banquillo ajustado con las expulsiones del pasado fin de semana de Chino y Jota en Tordesillas.

Unas doscientas personas presenciaban el comienzo, con más aproximaciones de la Cebrereña pero marcado por el duro juego visitante hasta con el guardameta Juan, que tenía que ser atendido en el minuto doce por una dura entrada al salir a un balón.

Un poco más adelantados, Terleira y Mario Juez trataban de coger los balones en largo cerca del área, con la ayuda de Juli que pasado el primer cuarto de hora tomaba más protagonismo entrando desde la banda para crear peligro.

Mario Juez abre el camino

Se jugaba el minuto 21 cuando en una de esas llegadas Juli ponía un centro que llegaba a los pies de Terleira a un metro de puerta, pero el guardameta se interponía bien y rechazaba el balón dejándolo para que Mario Juez adelantará a los verdiblancos, 1-0.

Reaccionarían unos minutos después los visitantes con una ocasión de tiro, bien tapada por la defensa, y pocas más opciones tendrían los siguientes minutos, sino que sería la Cebrereña la que seguiría presionando con la incorporación de buenas acciones de Sebas al ataque.

Los últimos diez minutos serían los más positivos para los de Burgos, consiguiendo poner un punto más de problemas a la defensa, con un palo de Pablo en un tiro raso cruzado en el 36 como oportunidad más destacada y tres tiros de faltas peligrosas que no acabarían en nada.

Con el uno a cero se irían a vestuarios los jugadores, a pesar de los últimos minutos de más dificultad con los jugadores más metidos atrás, mejor cara ofensiva de los verdiblancos.

Segundo tiempo

La segunda mitad comenzaba directa hacia el área de Juan con un tiro de Tobar y un córner inmediatamente después. Se desarrollaría más fluctuante con vaivenes de ataques en una portería y otra intentando ambos conjuntos no ceder a la presión rival pero con las líneas más descolocadas. 

Se hacían los visitantes poco a poco con el control del difícil juego creando más peligro y consiguiendo que los cebrereños partieran el equipo más volcados en defensa.

Aún en esta situación, Juli conseguía salir en velocidad en un contraataque y en el minuto 65 ponía desde el córner un balón que nadie conseguía rematar al segundo palo. Galindo también lograba sacar alguna jugada de ataque por la banda para respirar unos momentos del asedio de ataque y córners en contra que exigían una continua tensión a Juanma, Montoiro y Ruba.

El entrenador de la 'Cebre', Pepe García, viendo el partido desde la plataforma
Restaba tan sólo el último cuarto de hora cuando ‘Terle' conseguía recibir un balón que le dejaba solo para rematar frente a Mario, pudiendo dar el gol de la tranquilidad, pero no conseguía rematar el esférico.

En el minuto setenta y cinco tenían de nuevo los visitantes una de las más claras ocasiones, a un lanzamiento de falta centrada que Juan sacaba con los pies.

Sentencia Quirós

La Cebrereña se recomponía a medida que pasaba el tiempo y lograba sacar de su área el juego. Después de la tormenta llegó la calma y Diego Quirós, que salía en el ochenta a refrescar el ataque, seis minutos después, de falta directa ponía el 2-0 en el mejor momento para el equipo, dando la tranquilidad en los últimos momentos.

Ya en tiempo de descuento, Terleira mandaba a la escuadra un lanzamiento de falta. Poco después el colegiado pitaba el final, y dejaba tres puntos que valen oro en Cebreros.

Ficha técnica:

2 Cebrereña: Juan, Sebas, Galindo, Juanma, Ruba, Montoiro, Juli (Quirós 80), Mario Hidalgo , Terleira, Piru, Mario Juez (Javito 88').

0 Bupolsa: Mario, Pablo, Jaime (Raúl 61') Joseba, Josevi, Marcos, David, Dava, Guti, Tobar (Viti 69'), Átomo.

Goles: 1-0 (Mario Juez, 21’), 2-0 (Diego Quirós 86’).

Árbitro: Manuel Falagán Herrero (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas al local Galindo (48’) y al visitante Pablo (38’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 200 espectadores.

Jornada 31
Atl Astorga0 - 2Zamora CF
Cebrereña2 - 0CD Bupolsa
Unionistas3 - 0Tordesillas
V Camino1 - 2Bembibre
BP 20000 - 0CD Mirandés B
CD Villamuriel0 - 0Sp Uxama
CD Villaralbo2 - 2Cristo Atl
G Segoviana15:00La Bañeza
CD Numancia B15:00Real Ávila
SD Almazán15:30CD San José
Siguetuliga.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario