12 de marzo de 2017

ATLETISMO – “Unidos por un mismo fin”

Un millar de corredores participan en la V Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’, con victorias de Borja Hernaz y Pilar Álvarez

Podio absoluto masculino: Hugo Tardón (i), Borja Hernaz (c) y Luis Miguel Martín (d)
Ángel G. Alameda / Un año más y van cinco, el Colegio Santísimo Rosario Mosén Rubi ha sido el centro del atletismo en la capital abulense. La Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’ se ha celebrado bajo un gran ambiente, numerosa participación -superando las cifras de la última edición- y una organización que ha contado con una importante cantidad de colaboradores, implicando a alumnos y profesores del centro, sin olvidar la inestimable colaboración de Ecosport, patrocinadores -con Renault Óbila Motor como principal sponsor-, y Cruz Roja Española en Ávila. Todos “unidos por un mismo fin”, la solidaridad, dado que la recaudación íntegra de la prueba irá destinada a las familias abulenses más necesitadas.

Variados talleres de Cruz Roja en el patio del colegio han servido para solaz entretenimiento de los chicos y chicas participantes en la carrera y de sus familias y acompañantes. Un hervidero de personas a lo largo de toda la mañana, con el cielo en ocasiones encapotado y con una temperatura tibia, idónea para que los esfuerzos de las subidas y bajadas por los adoquines del centro histórico de la capital se hicieran más llevaderos para el aproximadamente millar de atletas que tomaron parte entre todas las categorías.

Ambiente en el patio del Colegio Santísimo Rosario Mosén Rubí
Primero salieron los más pequeños, los chupetines, niños y niñas de 2 a 5 años, que tuvieron que recorrer 80 metros por la calle de Brieva, siendo los más rápidos Pablo Sanz y Andrea Galán. Seguidamente se dio el pistoletazo de salida a la categoría prebenjamín sobre 200 metros. Ganaban Yarey Herranz y Lucía Samboal, como lo hacían Fernando López y Ángela López entre los benjamínes, después de 500 metros.

A continuación se celebraba la carrera en la que se mezclaban alevines, infantiles, cadetes y la categoría de familias en la que podían correr padres e hijos juntos. Tenían por delante 1.500 metros. Con aplastante autoridad el primero en cruzar la pancarta de meta fue Juan Lucas, alumno del Santísimo Rosario que es campeón de Castilla y León de campo a través, y que se alzaba con el triunfo en la categoría alevín masculino, mientras que en la femenina la vencedora era Carla Jimenez, otra promesa del atletismo abulense. Alejandro López y Natalia López se imponían entre los infantiles, con Jesús Galán y Sofía López como triunfadores en cadetes. La familia Bejarano García fue la ganadora en su categoría.

Juan Lucas, primero en llegar en la carrera alevín-infantil-cadete y familias
La guinda deportiva la puso la prueba absoluta para sénior y veteranos sobre una distancia de 6.000 metros, dando dos vueltas a un circuito que empezaba y terminaba en la calle Brieva, bajando por el Parador para atravesar el Arco del Carmen, subir la Ronda Vieja, pasar el Arco de San Vicente, llegar al Mercado Chico para ir a la Plaza de la Catedral y por la calle de San Segundo enfilar el paseo del Rastro y cruzando el Arco de la Santa buscar la línea de meta por las estrechas calles del interior de la muralla. La acabaron 379 atletas, destacando el alto porcentaje de participación femenina, con 111 féminas completando el recorrido.

Con absoluto dominio, el ganador de la carrera absoluta era el atleta Borja Hernaz, quien alcanzaba la meta en 21’54”, sacando casi un minuto al segundo clasificado, el arevalense Hugo Tardón, y poco más del minuto al navero Luis Miguel Martín. Ellos conformaron el podio absoluto masculino, mientras que en veteranos se imponía Eduardo Moreno, con primera plaza en veteranos 2 para Jesús Alberto Fernández Cecilia.

Podio absoluto femenino: Raquel Martiño (i), Pilar Álvarez (c) y Sonsoles Muñoz (d)
Pilar Álvarez Barquita era la primera mujer en alcanzar la meta, con un tiempo de 28’09’, con más de medio minuto de ventaja sobre la siguiente, Raquel Martiño, y con cerca de uno respecto a la tercera, Sonsoles Muñoz. El podio de la categoría de veteranas lo encabezaba Sonsoles López, mientras que en el de veteranas 2 la ocupante del primer lugar del cajón resultaba ser Mª Longina Herráez.

La espera de la entrega de premios se hizo más llevadera al ritmo de la música y los bailes de zumba. La directora del Colegio Santísimo Rosario, Sor Aurora, y el presidente de Cruz Roja Española en Ávila, Gonzalo González de Vega, se encargaron de entregar los trofeos y regalos a que se hicieron acreedores los atletas que conformaron los podios de las distintas categorías.


PODIOS

ABSOLUTO MASCULINO
1º Borja Hernaz Muñoz, 21’54”
2º Hugo Tardón Bragado, 22’51”
3º Luis Miguel Martín García, 22’59”

ABSOLUTO FEMENINO
1ª Pilar Álvarez Barquita, 28’09”
2ª Raquel Martiño Díaz, 28’42”
3ª Sonsoles Muñoz Muñoz, 29’07”

SÉNIOR MASCULINO
1º Ángel Iglesias Fontán, 23’41”
2º Diego González Manso, 23’57”
3º Roberto López Mayorga, 24’05”

SÉNIOR FEMENINO
1ª Mar Martínez Salvador, 29’32”
2ª Oksana Veklych, 30’04”
3ª Débora Montesdeoca Macías, 30’43”

VETERANOS
1º Eduardo Moreno López, 23’20”
2º Alejandro García García, 23’25”
3º Sergio Tellado López, 24’14”

VETERANAS
1ª Sonsoles López, 32’30”
2ª Noemí García García, 33’37”
3ª Alicia Tabanera, 34’40”

VETERANOS 2
1º Jesús Alberto Fernández Cecilia, 24’26”
2º Jesús Toribio González, 24’50”
3º Alfonso Fernández Gómez, 24’54”

VETERANAS 2
1ª Mª Longina Herráez Mancebo, 31’22”
2ª Mª Jesús Cáceres García, 39’28”

FAMILIA
1ª Bejarano García
2ª Arroyo Terrón
3ª Martín Blanco

CADETE MASCULINO
1º Jesús Galán
2º Adrián Burguillo
3º Cristián Hernández

CADETE FEMENINO
1ª Sofía López Velázquez
2ª Alazne Méndez
3ª Ainhoa Gallego

INFANTIL MASCULINO
1º Alejandro López Vadillo
2º Alejandro Jiménez Costumero
3º Pablo González

INFANTIL FEMENINO
1ª Natalia López
2ª Lucía González González
3ºªAna Carrera

ALEVÍN MASCULINO
1º Juan Lucas de la Fuente
2º Sergio González Pérez
3º Álvaro Monfort

ALEVÍN FEMENINO
1ª Carla Jiménez
2ª Andrea Hontoria
3ª Valentina Santo Domingo

BENJAMÍN MASCULINO
1º Fernando López
2º Adrián Hontoria
3º Ariel Martínez

BENJAMÍN FEMENINO
1ª Ángela López
2ª Verónica Bejarano
3ª Ainhoa Jiménez

PREBENJAMÍN MASCULINO
1º Yarey Herranz
2º Nicolás Herráez
3º Arturo Encinar

PREBENJAMÍN FEMENINO
1ª Lucía Samboal
2ª Carla del Nogal
3ª Aitana Olejua

CHUPETÍN MASCULINO
1º Pablo Sanz
2º Tomás Gómez
3º Marcos Moracho

CHUPETÍN FEMENINO
1ª Andrea Galán
2ª Paula Combrado
3ª Alma González

1 comentario:

  1. Hola ,se que hubo problemas de chips, pero hay errores de bulto. Falta por incluir en la lista de ganadores a la 3ª ganadora de Veteranas 2, Begoña Blesa que subio a recoger el premio. Ademas, viendo los tiempos (oficiosos)la termino en 36min y aparece la segunda con 39, ¿?

    ResponderEliminar