13 de marzo de 2017

KÁRATE – Bronce para Jesús Cenalmor en el Campeonato de España de Para-Kárate

Jesús Cenalmor con su profesor Antonio Pérez, que acaba de obtener el título de coach nacional
@deportesavila / El alumno del Gimnasio Ángel, Jesús Pindado Cenalmor, se clasificó en tercera posición, consiguiendo traerse para Castilla y León la medalla de bronce en la modalidad de kata individual para discapacidad intelectual masculino, en el IV Campeonato de España Sénior de Para-Kárate, celebrado en el Pabellón Polideportivo Universitario de Albacete durante los días 11 y 12 de marzo.

En el campeonato han participado 15 karatecas de diversas federaciones regionales, procedentes de toda la geografía española. El nivel, según se ha visto durante la competición, ha sido el más alto de los últimos años.

Jesús hizo dos katas superiores en su participación. En la primera ronda realizó el kata Empi, obteniendo 21,8 puntos, y en la segunda ronda efectuó el kata Meykio, alcanzando una puntuación de 24,3, lo que le valía para sumar un total de 46,1 puntos, que le alzaron al tercer puesto y a la medalla de bronce del campeonato.

Jesús Cenalmor con la medalla y trofeo conseguidos
La medalla de oro en la modalidad de kata individual para discapacidad intelectual masculino se la llevó Antonio Gutiérrez Rebato (Federación Castellano-Manchega) y la de plata Víctor Manuel Prieto Arévalo (Federación Madrileña). Además del bronce de Jesús Pindado Cenalmor, se entregó otro a Juan Francisco Merino Rodríguez (Federación Balear).

Jesús Cenalmor en el podio
Antonio Pérez consigue el título de coach nacional

Paralelamente al Campeonato de España y también en Albacete, la Real Federación Española de Kárate, a través de su Escuela Nacional de Preparadores, y reconocido por el Consejo Superior de Deportes, realizó el pasado viernes el curso de coach nacional RFEK, donde el profesor del Gimnasio Ángel, Antonio Pérez García, obtuvo el título después de aprobar el examen correspondiente, siendo así el primero con esta titulación de coach nacional en Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario